Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Aerolínea LATAM despide a más de 1400 personas en Perú, Colombia, Ecuador y Chile.

Latam Airlines, una de las gigantes de la aeronáutica en Latinoamérica, informó este viernes que decidió despedir a 1 400 trabajadores per...


Latam Airlines, una de las gigantes de la aeronáutica en Latinoamérica, informó este viernes que decidió despedir a 1 400 trabajadores pertenecientes a sus sedes de Chile, Colombia, Ecuador y Perú como resultado de las desastrosas consecuencias económicas por la pandemia del coronavirus. 

El grupo, que cuenta con la mayor flota de aeronaves en latinoamérica (109 aviones) y con una plantilla de 43.000 trabajadores, había logrado hace unas semanas llegar a un acuerdo con su personal para reducir temporalmente sus salarios en un intento por contener el efecto de la crisis.

Foto Grupo EC

"Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión. Los impactos del COVID-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del Grupo Latam para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo", dijo en un comunicado el CEO de la compañía, Roberto Alvo.

La compañía, que inicialmente se fundó gracias a capitales brasileños y chilenos, volaba antes de la emergencia por el coronavirus a 145 destinos en 26 países y ofrecía un aproximado de 1.400 vuelos diarios, pero desde comienzos de abril tiene suspendido el 95 % de sus operaciones, situación que mantendrá durante este mes, debido al cierre de fronteras en distintos países.

"Lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo. Esta muy difícil y dolorosa decisión va a afectar a personas de algunas filiales de nuestro grupo. No puedo decirles otra cosa que el devenir de los hechos, la situación, nos obliga a tener que tomar estos pasos muy, muy difíciles", dijo Alvo en un vídeo interno de la compañía que circula por medios locales.

"Quiero que estén muy conscientes que este paso no lo hacemos ni por desempeño ni por el profesionalismo de cada una de las personas que nos va a tener que dejar. Lo tenemos que hacer porque estamos obligados a tratar de adaptarnos a un mundo nuevo, el que nunca esperamos y que nunca quisimos, pero que es el que está frente a nosotros", añadió. 

LATAM, al igual que todo el sector aeronáutico latinoamericano, se ha visto fuertemente afectada por la baja demanda de boletos aéreos. Muchas aerolíneas han pedido ayuda a sus gobiernos y otras, como la colombiana Avianca, se declararon en quiebra.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS