Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Alquileres: Partido Morado presentó propuesta para prohibir desalojos por falta de pago durante la pandemia.

Daniel Olivares, congresista por la bancada del Partido Morado, informó que han presentado el pasado lunes 18, un proyecto de ley refer...



Daniel Olivares, congresista por la bancada del Partido Morado, informó que han presentado el pasado lunes 18, un proyecto de ley referente a los alquileres habitacionales que busca prohibir el desalojo de inquilinos por falta de pago durante el estado de emergencia.


"Hoy hemos presentado un proyecto de  ley que prohíbe desalojos temporalmente”, escribió el parlamentario en sus redes sociales.


Resaltó que su iniciativa legislativa no pretende favorecer a los morosos ni tampoco abolir deudas pendientes. “No beneficia a deudores antiguos ni extingue deudas”.

La bancada del Partido Morado presentó este proyecto para proteger a las miles de familias peruanas que no tienen como pagar el alquiler del sitio donde viven por mantenerse en confinamiento sin poder trabajar durante el estado de emergencia.

En vista de la cantidad de desalojos que se han dado durante la cuarentena, se propone prohibir temporalmente estos actos en contra de los inquilinos por un lapso de 45 días calendarios contados una vez culminada la emergencia nacional. 

Personas han sido desalojadas en plena pandemia. Foto vía Twitter.


"Esta suspensión solamente surte efectos para el arrendamiento de inmuebles con fines habitacionales”, indica el documento.

Asímismo, el documento expresa que en caso de aprobarse habrá una sanción para aquellos arrendatarios que no acaten esta normativa. Será una sanción económica en donde el infractor tendrá que pagar el 50% de una UIT y, además, la Policía Nacional del Perú estará habilitada para fiscalizar el cumplimiento de la infracción. 

El parlamentario dijo que estarán buscando el apoyo de las demás bancadas del congreso y espera que el proyecto sea aprobado.

"Esperemos que los colegas en el Congreso lo apoyen. Vamos a buscar el apoyo de las demás bancadas y espero lo podamos sacar rápido para que la gente pueda estar más tranquila en esos momentos de emergencia”, agregó. 


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS