Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¡APROBADO! Gobierno reducirá sueldos del presidente, ministros y funcionarios por tres meses.

Este jueves el Diario Oficial El Peruano ha informado a través del Decreto de Urgencia N° 063-2020 la reducción del 10 al 15 % de los suel...


Este jueves el Diario Oficial El Peruano ha informado a través del Decreto de Urgencia N° 063-2020 la reducción del 10 al 15 % de los sueldos del presidente de la República, ministros de Estado, y otros funcionarios como viceministros, secretarios generales, directores generales, titulares de organismos públicos, rectores y vicerrectores de universidades pública. Así como miembros del Tribunales Administrativos y servidores del Poder Judicial. 

Foto: Presidencia Perú

El decreto especifica que los funcionarios y servidores públicos del Ejecutivo Nacional con sueldos mayores a 15,000 Soles, se les reducirá el 10 % de sus sueldos en los meses de junio, julio y agosto, mientras que los servidores públicos con sueldos mayores a 20,000 Soles, se les reducirá el 15 %, igualmente por tres meses. 

Este monto ahorrado por el presente decreto permitirá ayudar a los deudos del personal de salud fallecido a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El Ministerio de Salud es el responsable de realizar la lista de profesionales de la salud, personal de la salud, técnico y auxiliar asistencial de la salud que hayan fallecido para entregarlo al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que será el encargado de repartir estos fondos. 

El decreto de urgencia fue aprobado por el presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos y los ministros de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; de Salud, Víctor Zamora y de Justicia, Fernando Castañeda. 




ESPECTACULOS

ESPECTACULOS