Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Autoridades piden inmovilización total por una semana para Piura.

Muchas han sido las noticias y reportes que muestran gravemente como gran parte de la población de Piura continúa sin cumplir con las medid...

Muchas han sido las noticias y reportes que muestran gravemente como gran parte de la población de Piura continúa sin cumplir con las medidas de aislamiento social obligatorio para frenar el avance del coronavirus en el país y la región, por ello, el gobernador regional, Servando García, a través del Comando COVID-19 ha solicitado al presidente Martín Vizcarra evaluar la inmovilización social por un periodo de 7 días. 

Hace pocos días en Piura se hicieron largas colas para comprar cerveza. Fuente Twitter

El jefe del Comando COVID-19, Víctor Távara, señaló que este pedido se ha hecho con la finalidad de tratar de disminuir el número de hospitalizados y fallecidos a causa del virus, pues el sistema hospitalario está llegando a su máxima capacidad.

"Visitamos, junto con integrantes del Comando Nacional de Operaciones COVID-19, el hospital Santa Rosa y su unidad de aislamiento, el Cayetano Heredia, el hospital de Sullana y su ampliación instalada en el Estadio Campeones del 36. Pudimos constatar que tienen el  y casi no hay camas disponibles de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico”, expresó con preocupación Távara.

Centro COVID-19 de Piura se encuentra casi a su máxima capacidadd. Foto Diario Correo

El médico lamentó que cada día la población cumpla menos con las medidas de prevención y distanciamiento social. “Vemos mucho transporte, mucha gente en la calle. La población no está retribuyendo el esfuerzo que realiza el sector salud para cuidar sus vidas. Necesitamos medidas más radicales”.

Añadió que, esperan una pronta respuesta del mandatario y del Comando COVID-19 Nacional, para coordinar con las fuerzas militares y policiales acerca de las disposiciones que se adoptarán. “Esto lo hacemos por el bien de los piuranos. No queremos más enfermos ni más muertos. Necesitamos mayor compromiso de la población”.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS