Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Bolivia: arrestado y destituído el ministro de Salud por corrupción en compra de ventiladores mecánicos.

El ministro de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, fue intervenido este miércoles por las autoridades de su país para que ofreciera sus dec...


El ministro de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, fue intervenido este miércoles por las autoridades de su país para que ofreciera sus declaraciones después de múltiples denuncias de irregularidades en la compra de respiradores artificiales para pacientes con coronavirus.

Marcelo Navajas. Foto: Diario La Razón de Bolivia. 

Según las denuncias, los ventiladores no eran los adecuados para su uso en Unidad de Cuidados Intensivos sino que estaban diseñados para ser usados en ambulancias y para terapia intermedia, y además fueron comprados con sobreprecio. Se conoce que el gobierno de Bolivia adquirió los equipos a una empresa española por un precio unitario de 27.683 dólares, pero luego se conoció que la empresa los ofrece por 10.312 dólares a 11.941 dólares. 

Horas después de haber sido detenido, el gobierno interino de Bolivia anunció que el ministro quedaba suspendido de sus funciones y se nombró a un nuevo ministro provisional.

Sin embargo, el exministro no ha sido el único detenido por las autoridades ya que, aunque no se sabe exactamente cuantas personas fueron intervenidas, algunos medios bolivianos señalaron que al menos cuatro personas fueron llevadas con las autoridades pertinentes y otros llegaron de forma voluntaria para declarar sobre el caso de manera voluntaria.

“No puedo decir qué cantidad de personas serán citadas e investigadas en este caso. El proceso investigativo se llevará adelante y no vamos a tener ningún tipo de temor en citar a quien se tenga que citar”, declaró el director policial Iván Rojas.

El escándalo en los medios de comunicación no se hizo esperar y provocó que la presidenta interina boliviana, Jeanine Áñez, se comprometa a esclarecer qué sucedió en la compra e instruya “todo el peso de la ley contra quienes se hubieran llevado un solo peso”. 



Fuente BBC

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS