Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Bono Familiar Universal: Plataforma de RENIEC estará suspendida hasta el sábado 23

La Reniec informó a través de un comunicado, emitido en horas de la mañana de este viernes, que el acceso para poder ingresar a la pla...



La Reniec informó a través de un comunicado, emitido en horas de la mañana de este viernes, que el acceso para poder ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares, donde se ve el listado de beneficiarios del Bono Familiar Universal, será suspendido totalmente hasta el próximo sábado 23 de mayo. 

Esta suspensión se hace con la intención de realizar modificaciones y mejoras destinadas a ampliar la relación de posibles beneficiarios del Bono Familiar Universal. Es importante mencionar que los registros realizados con antelación serán  respetados.





 Quiénes serán los beneficiarios? 

Este bono se entregará a las familias más vulnerables del Perú que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, trabajadores independientes e informales, quienes no están en las planillas de trabajadores del sector formal, que se han visto perjudicados económicamente al detener sus actividades laborales a causa del confinamiento durante el estado de emergencia. 

Si en el grupo familiar hay una persona que genere ingresos mensuales de más de 3000 Soles serán excluídos del bono. 

La lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal se dará a conocer mediante una plataforma online que será anunciada por el Gobierno próximamente.

Sin embargo, las autoridades han explicado que también se lanzará otra web para que quienes no han recibido ningún subsidio del Estado se puedan inscribir y su caso será evaluado por el Midis.

¿Desde cuando podré inscribirme para ser beneficiario del Bono Familiar Universal? 

Desde el miércoles 20 de mayo estará disponible la plataforma del Bono Familiar Universal para que puedan inscribirse las familias que no han recibido ningún bono anterior.

La ministra informó que la plataforma estará habilitada durante 10 días. “La población tiene diez días para inscribirse y así poder hacer el último padrón que nos va a permitir (atender) a toda la población del país”, dijo.

Por otro lado, aseveró que la información que el ciudadano coloque en la plataforma será corroborada antes de hacer efectivo el pago.

La ministra Luna también aclaró que el bono es por familia y no por persona“Quiero hacer la atingencia que el bono es por hogar. Si mi hogar recibió el bono independiente o si mi papá recibió el bono y tengo 25 años, y vivo con mis padres, yo no voy a recibir”, señaló.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS