Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Caso Solsiret: Uno de los implicados desea salir de prisión por "temor" a contagiarse de COVID-19.

Kevin Villanueva, uno de los implicados en el caso del feminicidio de Solsiret Rodríguez, solicitó mediante su abogado defensor presentar u...


Kevin Villanueva, uno de los implicados en el caso del feminicidio de Solsiret Rodríguez, solicitó mediante su abogado defensor presentar un hábeas corpus para poder salir del penal por temor a contagiarse de coronavirus. 

Kevin Villanueva se encuentra bajo prisión preventiva desde hace 96 días por su participación en el homicidio de Solsiret Rodríguez.

El hábeas corpus fue presentado el pasado 20 de abril ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mi Perú por el abogado Marco Ezquerra Puente de la Vega, defensa de Villanueva, en contra del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), alegando que en las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran son riesgosas para su salud y su vida, por ello, pide continuar con su prisión preventiva en su casa.

Misma residencia donde vivió Solsiret Rodríguez, víctima fatal del crimen, quien en vida fue la enamorada de Brian Villanueva el hermano de Kevin.

El pasado mes de febrero, Andrea Aguirre confesó ante los agentes de la División de Homicidios que descuartizó a la joven con ayuda de su pareja, Kevin Villanueva, y ocultaron sus restos en otra vivienda, ubicada en el Cercado de Lima. Aguirre afirma en su versión de los hechos que Solsiret había caido desde un cuarto piso mientras discutía con ella y con Kevin, accidente que le provocó la muerte. 

Los jóvenes ocultaron su cuerpo por más de tres años. Foto difusión

Para los padres de Solsiret, quienes buscaron desesperadamente a su hija por 3 años y 5 meses, esto es una burla de los asesinos hacia la justicia peruana.

“Estamos hablando de un crimen, no de alguien que jaló una cartera. Yo encontré partes de mi hija y aún no aparece lo demás. Creemos que la familia está involucrada y Kevin Villanueva intenta irse a la misma casa con ellos", dijo el padre de Solsiret a Diario el Comercio.

Tras un mes de haber presentado el hábeas corpues, el pasado 20 de mayo, el juez César Augusto Riveros Ramos, a cargo del Juzgado de Emergencia COVID-19, admitió a trámite la demanda y ordenó que el penal Ancón I y el INPE respondan sobre la situación del procesado.

Por su parte, la abogada Ivonne Macassi, del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, defensa de la familia de Solsiret Rodríguez, pidió de inmediato la nulidad del hábeas corpus ya que el acusado no se encuentra bajo el grupo de riesgo ni tiene alguna otra enfermedad que le complique su salud. 

La madre de Solsiret asegura que Villanueva se está aprovechando de la pandemia para salir de prisión. Hasta los momentos, no se sabe con certeza si será otorgada la petición del acusado. 

TE PUEDE INTERESAR


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS