Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

China: Los perros "ya no son ganado", prohíben su crianza para consumo humano.

Cada año en China son consumidos unos 10 millones de perros. Foto EFE El Ministerio de Agricultura chino anunció este viernes que los...

Cada año en China son consumidos unos 10 millones de perros. Foto EFE


El Ministerio de Agricultura chino anunció este viernes que los perros han dejado de ser considerados ganado, prohibiendo su cría en granjas exclusivas para consumo humano, una decisión celebrada por las organizaciones defensoras de los animales como PETA quienes estiman que cada año se matan 10 millones de perros y 4 millones de gatos para su consumo humano en China. 

“La (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán” (...) “hoy en día, los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes, y tienen una relación más cercana con los seres humanos”, señala el comunicado.

El mencionado ministerio publicó un catálogo de especies que si se pueden seguir consumiendo. Por primera vez en la historia, China, crea una lista de especies que si pueden ser criadas en el país para el consumo humano, las especies no mencionadas quedan totalmente prohíbidas. 

Foto EFE

Crear dicho listado fue impulsado por las autoridades después de que se relacionase la mala higiene con el consumo de animales exóticos en su país con el primer brote de la pandemia del COVID-19, ya que aunque todavía no se sabe el origen de la pandemia, se cree que el coronavirus pudo saltar allí a los humanos a través de estos animales.

Fuente EFE

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS