Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Autoridades de Wuhan en China prohíben el consumo y la venta de animales salvajes.

Las autoridades de Wuhan, en China, ciudas donde a finales del año pasado se detectó el primer brote de  coronavirus, anunciaron la dispos...


Las autoridades de Wuhan, en China, ciudas donde a finales del año pasado se detectó el primer brote de  coronavirus, anunciaron la disposición del gobierno central que prohíbe el consumo y comercio de animales salvajes. 

Foto: Infobae. 

La normativa se toma como una medida para la protección y seguridad de las especies silvestres y de las personas. También, se estipula que surge en el contexto de varias críticas internacionales que señalaban las "malas costumbres chinas" por comer animales exóticos y que ese habría sido el origen del coronavirus y la posterior pandemia. 

La medida tendrá vigencia de cinco años, en este tiempo los habitantes de Wuhan no podrán poseer, vender, comprar, consumir ni tampoco cazar ninguna de esas especies. La caza solo será posible, con previa autorización del gobierno, para organizaciones científicas y médicas con objetivos netamente de investigación.

El gobierno también comunicó que las plataformas on line de comercios como mercados y restaurantes, compañías de transporte y logística, no podrán ofrecer ningún tipo de servicios o lugares para el consumo de alimentos que contengan como ingresiente animales silvestres.

Foto Twitter@Viethmichell

A pesar de que el verdadero origen de la pandemia todavía se está investigando, una de las fuentes más señaladas como la responsable del brote es el mercado mayorista de mariscos Huanan en la ciudad de Wuhan, mercado que fue cerrado en enero, en donde se vendían para el consumo culinario más de 30 especies de animales silvestres, incluidos cachorros de lobo vivos, cigarras doradas, escorpiones, murciélagos, entre otros. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS