Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

COVID-19 Loreto: han fallecido 2 médicos que se encontraban en Unidad de Cuidados Intensivos

Los médicos Rafael García y Raúl Argumedo de Iquitos fallecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos este domingo, informó en RPP Noticias ...

Los médicos Rafael García y Raúl Argumedo de Iquitos fallecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos este domingo, informó en RPP Noticias el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña.

Rafael García Dávila era un  neumólogo que trabajaba en el Hospital Regional de Loreto, mientras que Raúl Argumedo Castillo era médico psiquiatra en el hospital de Essalud de la misma región.

América Noticias

Según informa Ciro Maguiña, los fallecimientos de los médicos se produjeron por la falta de oxigeno para su tratamiento. “La situación es dramática en Iquitos”, dijo y pidió al ministro de Salud, Víctor Zamora, aumentar los esfuerzos para que no falte oxigeno para los pacientes de COVID-19.

El doctor Percy Rojas, gerente de la Red Asistencial Loreto, informó que el psicólogo Raúl Argumedo falleció este domingo en la madrugada producto de una insuficiencia respiratoria grave, tras haber permanecido internado en el área de cuidados intermedios del Hospital III de Iquitos a consecuencia del COVID-19.

Por su parte, Miguel Palacios, decano nacional del Colegio Médico del Perú, confirmó a Canal N la lamentable noticia.
"Hemos perdido a dos valiosos miembros de la orden médica, tanto en el Hospital de Loreto, como en el Hospital de EsSalud en la ciudad de Iquitos", indicó.

Palacios señaló la falta de balones de oxígeno como la causa del incremento de pacientes graves."Hay una planta en Iquitos que produce 80 balones en la mañana, en la tarde, aproximadamente 160 y los requerimientos son de 280 balones diarios, o sea no se abastece", explicó.

El Colegio Médico del Perú plantea como solución trasladar oxígeno líquido desde la ciudad de Lima para que las plantas locales lo transformen en oxígeno medicinal. "Lo que se necesita es la voluntad de llevar oxígeno a Iquitos, la ciudad ya no parece una ciudad en emergencia, parece una ciudad en desastre", dijo Palacios.

También informó que hay 140 médicos infectados en esta parte del país, 10 de ellos en UCI, Palacios pidió al presidente de la República Martín Vizcarra el traslado a Lima de los seis médicos que están graves a causa de la infección por COVID-19.




ESPECTACULOS

ESPECTACULOS