Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Cusco: fallecen trágicamente dos policías mientras servían al Perú durante el estado de emergencia.

Este fin de semana han fallecido trágicamente dos valerosos agentes policiales pertenecientes a la PNP de Cusco luego de sufrir graves les...


Este fin de semana han fallecido trágicamente dos valerosos agentes policiales pertenecientes a la PNP de Cusco luego de sufrir graves lesiones cuando cumplían su labor durante la cuarentena por el estado de emergencia. Ambos dejaron de acompañarnos el pasado sábado dejando un vacío en los corazones de sus compañeros de la PNP. 

Compañeros del sub oficial superior PNP Moisés Vidal Huamán Pari se despiden de él en una emotiva ceremonia. Foto La República. 

El primer agente fue el sub oficial superior PNP Moisés Vidal Huamán Pari de 58 años quien sufrió de una larga agonía de más de una semana, después de que un irresponsable sujeto identificado como José María Torres Marca de 27 años, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y en la calle en pleno toque de queda, hirió de gravedad al uniformado. 

Foto: composición Juan Sequeira 

Este lamentable hecho ocurrió en el distrito de Yacay, de la provincia de Urubamba. Aproximadamente a las 21:15 hrs el sujeto fue intervenido por las autoridades pero lejos de obedecer a las fuerzas del orden opuso resistencia, golpeando fuertemente en el rostro al sub oficial Huamán quien cayó golpeando su cabeza contra el pavimento, quedando insconciente en el acto. Inclusive el sujeto intentó robar un fusil a un miembro del ejército. El infractor fue enviado a prisión preventiva por 9 meses. 

Familiares, amigos y compañeros del uniformado fallecido exigieron la máxima pena para su agresor.

SOT1 PNP Manuel Jalixto Jalixto falleció cuando cayó por una pendiente de 15 metros. Foto Gabriel Vela/ RPP Arequipa.

El otro agente policial falleció cuando realizaba una búsqueda de un joven que había sido reportado como desaparecido tras ser arrastrado por las aguas del río Apurímac.

El SOT1 PNP Manuel Jalixto Jalixto que laboraba en la Comisaria de Limatambo de la provincia de Anta, acudió de inmediato a realizar diligencias preliminares de búsqueda al sector de Ccaccaspujio donde el joven Yojan Quispe Guzmán de 22 años habría caído, siendo arrastrado por las aguas del río Apurímac.

Lo agreste del terreno provocó el fatal accidente. El agente policial iba caminando junto con un familiar del desaparecido cuando perdió el equilibrio y cayó a una pendiente de más de 15 metros de altura. Su cuerpo pudo ser recuperado después de tres horas, el agente sufrió múltiples lesiones en el cuerpo y a pesar de todo esfuerzo de sus compañeros por salvar su vida, murió cuando era trasladado a un centro de salud.

El cuerpo del joven aún no ha sido encontrado por las autoridades. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS