Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

DA LA CARA Y RESPONDE EL MINISTRO DE SALUD ACLARA RENUNCIA TRAS PEDIDO DE GREMIOS MÉDICOS

Ministro Zamora se encuentra en el ojo de la tormenta luego que gremios de salud lo cuestionan y pidieran su renuncia, ante esto el titula...

Ministro Zamora se encuentra en el ojo de la tormenta luego que gremios de salud lo cuestionan y pidieran su renuncia, ante esto el titular del ministerio de salud dijo:
"Mi posición es siempre evaluada por el señor Presidente", exclamó al respecto el titular del Minsa

En el marco de la contingencia nacional por la temida pandemia de coronavirus y cuestionamientos hacia el Ministro de Salud, ha respondido el mismo Víctor Zamora a los gremios de salud que piden su renuncia

"Mi posición es siempre evaluada por el señor Presidente", puntualizó en sus declaraciones el titular del Minsa, quien atendió a los medios de comunicación presentes

De igual forma recalco que el seguirá trabajando para frenar el avance del covid-19 en el Perú y que es el único tema que le interesa en este momento, aunque en la entrevista se le vio un poco contrariado y no se animó a confirmar categóricamente su permanencia en el ministerio de salud
Por su parte el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, negó este lunes que el Ejecutivo esté evaluando la salida del ministro de Salud, Víctor Zamora, luego de las críticas y pedidos de remoción del cargo por parte de varios gremios de profesionales de la salud.

“No (se está evaluando la renuncia). He escuchado obviamente un comentario, hago mía la opinión del Colegio Médico, que sí lo está poniendo a consideración. Se evaluará, pero en principio no existe ninguna disposición al respecto”, señaló en declaraciones a TV Perú.

Vicente Zeballos reiteró que el titular del Ministerio de Salud está haciendo un trabajo responsable y a tiempo completo durante el estado de emergencia que se está acatando y que se amplió hasta el 24 de mayo para enfrentar la propagación de los contagios de coronavirus.

“El trabajo del ministro de Salud es un trabajo bastante responsable, muy cauto, muy comprometido. Creo que son 24 horas al día que dedica, a tiempo completo, y en una dimensión de todo el país, no solo Lima. Por otro lado, trasmite a la opinión pública las graves limitaciones (del sector salud)”, manifestó el titular del gabinete.

Pero porque se dio este enfrentamiento entre el titular del ministerio de salud y los gremios de profesionales de salud, pues resulta que el ministro de Salud, Víctor Zamora, comentó que todos los profesionales, incluyendo los de salud, desde el punto de vista legal son igual de ciudadanos que el resto de las personas, por lo que resulta muy difícil decidir cuál de los pacientes graves con Covid-19, es más prioritario ante un eventual trasladarlo a Lima. Esto ante el pedido de auxilio de médicos en Iquitos para llegar a Lima

Zamora se refirió así a los profesionales de la salud que están contagiados con Covid-19 y se encuentran en las regiones. Ellos piden venir a Lima para recibir atenciones más especializadas, debido a que se encuentran graves.
“Tenemos algunas limitaciones en lo logístico y ético, nosotros hemos acompañado el esfuerzo del Colegio Médico para trasladar a los profesionales de la salud, pero desde el punto de vista legal, constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros. Entonces, las decisiones éticas por las cuales se traslada a uno u otro, son muy difíciles de tomar”, aseveró en ‘Exitosa Noticias’.

-Gremios médicos se pronuncian-
Por su parte, el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) solicitó, a través de un comunicado, la expulsión inmediata de la Orden Médica del ministro Zamora.
El gremio consideró que los comentarios del ministro sobre el pedido para venir a Lima de los médicos contagiados con COVID-19 que actualmente están en regiones, han sido “lamentables”.

"La Orden Médica juzgará esas respuestas a través de la historia. Los médicos se sienten abandonados y ya no quieren ir a trabajar a distintos lugares del Perú. Desmoraliza completamente a los médicos en su intento y vocación de querer servir y trabajar, y no se puede minar la moral de los médicos y de las enfermeras de esa forma”, aseveró en ‘Exitosa Noticias’.

El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) se refirió a los comentarios del ministro Zamora sobre el pedido para venir a Lima de los médicos contagiados con COVID-19 que actualmente están en regiones. Solicitó, a través de un comunicado, la expulsión inmediata de la Orden Médica del ministro Zamora y consideró que sus comentarios han sido “lamentables”.
"Con estas graves declaraciones, el Ministro de Salud muestra que desconoce el valor fundamental del profesional médico en la continuidad de la cadena de atención de los servicios de salud en medio de esta grave pandemia, que está generando muertes todos los días en la familia médica", señala la misiva.



El presidente de la republica aún no se ha pronunciado al respecto, lo más probable es que respalde al ministro y lo mantenga en su cargo aunque por su titubeante declaración todo se puede esperar, te invito a que te suscribas al canal y compartas el video.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS