Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Daniel Urresti: Se confirmó el chantaje de las AFP al Gobierno. Se confirmó también que las AFP nunca pierden

1. Las AFP no rematarán sus activos, como amenazaban. 2. El BCR les prestará dinero de todos los peruanos. El congresista de Podemos Per...

1. Las AFP no rematarán sus activos, como amenazaban. 2. El BCR les prestará dinero de todos los peruanos.

El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, señaló que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) han chantajeado al Perú desde siempre, y dijo que el gobierno de Martín Vizcarra ha sido víctima de esa coacción.

Las AFP han chantajeado al Perú desde siempre. Los hechos más recientes a recordar: cuando se iba a aprobar la ley que permitía el retiro de hasta el 95.5% de los fondos a las personas mayores de 55 años, economistas “independientes” advirtieron que sobrevendría el colapso económico, que decenas de miles de empresas iban a quebrar, que el fin del mundo estaba cerca. Nada de eso pasó.

A través de un documento subido a su cuenta de Twitter, el exministro del Interior refirió que ya había advertido sobre esa supuesta coacción antes que el mandatario aprobara el retiro del 25% de los fondos.

Según Urresti, ese chantaje ha quedado evidenciado luego que el Banco Central de la Reserva anunciara que “financiará a las AFP a fin de que tengan la liquidez necesaria para afrontar el retiro del 25% de los fondos de los afiliados”.

“El propio presidente del BCR, Julio Velarde, informó ante la Comisión de Economía del Congreso que el financiamiento será durante tres meses y de esta manera se evitará el remate de los activos. Resumiendo, las AFP (lo volvemos a decir) nunca pierden”, precisa el texto.



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS