Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Delincuentes informáticos sustrajeron S/20 000 de cuenta bancaria de cliente | VIDEO

Las autoridades alertaron que, en lo que va del estado de emergencia, se han presentado 210 denuncias por este tipo de robos informáticos L...

Las autoridades alertaron que, en lo que va del estado de emergencia, se han presentado 210 denuncias por este tipo de robos informáticos

La Policía capturó a dos integrantes de una banda de ladrones informáticos que habrían robado cerca de 20 000 soles de una cuenta bancaria. Ellos utilizaron solo un mensaje de texto para lograr sorprender al agraviado.

Según la División de Delitos de Alta Tecnología, sería un clan familiar dedicado al fraude informático. Ellos habrían sido los culpables de sustraer 7 mil dólares que fueron transferidas a diferentes cuentas.

El mensaje de texto pedía actualizar los datos, es ahí que solo en 20 minutos desapareció el dinero. El BCP alertó al agraviado y es ahí cuando empieza la investigación.

Las autoridades alertaron que, en lo que va del estado de emergencia, se han presentado 210 denuncias por este tipo de robos informáticos e instaron a no dar información personal.


Ciberdelincuencia va en aumento
Los delincuentes envían links a través de WhatsApp a sus víctimas bajo el título “Programa quédate en casa”, donde les indican que deben llenar un formulario para acceder al bono solidario.

La División de Estafas y Fraudes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) identificó una nueva modalidad de estafa utilizada por los ciberdelincuentes, quienes aprovechan el estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus (COVID-19), para sustraer información personal de sus víctimas a través de un link falso que supuestamente es para tramitar el bono solidario.

El coronel PNP Manuel Cruz, jefe de la división de estafas, detalló al programa “Domingo al día” que los delincuentes envían links a través de WhatsApp a sus víctimas bajo el título “Programa quédate en casa”, donde les indican que deben llenar un formulario para acceder al bono solidario que “supuestamente” está dirigido a padres solteros, madres solteras, jóvenes estudiantes, abuelos e incluso niños.

Recuerda que es importante fijarte que el "link" sea el oficial muchos estafadores ciberneticos usas dominios similares para confundir a sus victimas y hacerlos caer en estafas ciberneticas, estos son los portales oficiales que el gobierno ha habilitado para recibir los bonos



TE PUEDE INTERESAR


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS