Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Denuncian negligencias médicas en el Hospital Regional de Tumbes

El Hospital Regional de Tumbes es denunciado por presuntas negligencias que han ocurrido en los últimos días, primero una mujer da a luz...



El Hospital Regional de Tumbes es denunciado por presuntas negligencias que han ocurrido en los últimos días, primero una mujer da a luz en el hospital y muere; por otro lado, un paciente con COVID-19 en estado grave es trasladado de emergencia desde Zarumilla al hospital, pero cuando llegó estuvo esperando afuera del centro de salud más de media hora hasta que el personal de salud decidió atenderlo.



Hospital Regional de Tumbes. Foto archivo de La República

El primer caso fue de Guisela Peña Santos, sus familiares, indignados, piden una profunda investigación sobre su muerte. Informaron que la mujer se encontraba bien antes del trabajo de parto y acudió al centro de salud de Zarumilla para dar a luz; sin embargo, fue derivada al Hospital Regional de Tumbes, en donde le realizaron una cesárea.

Los familiares dijeron que el recien nacido llegó al mundo en buen estado; sin embargo, la mamá Guisela, después de traer a su bebé no dejaba de sangrar. Es por ello que, según precisaron, los médicos y obstetras reaccionaron tarde para realizar una histerectomía (estracción del útero), por lo que a pesar que Gisela luchó por su vida no resistió más y falleció.

“Ella salió de la casa caminando incluso estaba que sonreía, fue llevada en una mototaxi a la posta y de la posta al hospital regional, donde murió”, relató el hermano de la víctima.

Ante la denuncia de sus familiares, el subdirector del hospital, Raúl Bringas Pérez, pidió una investigación al respecto. 

Foto de Diario Correo



Otro caso de presunta negligencia ocurrió el pasado martes por la noche, cuando un paciente contagiado con coronavirus estuvo a punto de morir por la demora en la atención por parte del personal de la salud del Hospital Regional de Tumbes. 

El hombre fue trasladado de emergencia, del centro de salud de Zarumilla al hospital, pero una vez en la puerta, transcurrieron más de 30 minutos para que dejaran ingresar la ambulancia.

Este hecho fue grabado por un trabajador de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“Estamos aquí, hace media hora que hemos llegado al triaje diferenciado, pero no está el doctor, no está el médico, no está el personal de triaje. Aquí nos tienen esperando con el paciente en estado crítico, está saturando 85, en cualquier ratito se nos muere en la ambulancia y no hay atención”, se escucha decir en el video que fue difundido por redes sociales.

Al respecto, el director del Hospital Regional de Tumbes, José Torres Ynfante, reconoció que no había existido una coordinación en la referencia.

“Se tiene que llamar primero, para avisar que se está llevando a un paciente crítico... Entonces, cuando no se avisa, cuando no se coordina, pueden suceder estas demoras”, señaló.

Increíblemente, el director Torres cuestionó la actitud del trabajador de Diresa que grabó el video y ha pedido que se inicie una investigación y además ha sugerido que se le sancione.

“Lastimosamente personal de la institución de Diresa, personal de Salud, en hora de servicio (aparece) usando un medio del estado y nos pone en una situación penosa”, expresó Torres.

Cabe indicar que el paciente se encuentra en el área de hospitalización de COVID-19 y sus familiares piden una urgente investigación.

Fuente Diario Correo

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS