Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Desde el 03 de junio Osiptel permitirá que las operadoras suspendan servicios por falta de pago.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), anunció que desde el próximo 03 de junio las operadoras p...



El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), anunció que desde el próximo 03 de junio las operadoras podrán suspender los servicios a los usuarios que no han fraccionado ni pagado más de tres recibos.

Asímismo, a partir del próximo 12 de junio se cortará temporalmente el servicio para los usuarios con dos o más recibos sin pagar. La empresa deberá avisar al cliente al menos con dos días de anticipación, e indicar el monto pendiente de pago y plazo para cancelarlo.

De acuerdo a la nueva resolución N° 043-2020-PD/OSIPTEL, la suspensión de los servicios será realizada de manera gradual a los usuarios que no hayan realizado el fraccionamiento de sus recibos en la fecha correspondiente.

A pesar de que semanas atrás se había prohibido suspender los servicios durante el estado de emergencia, esta nueva resolución busca proteger la sostenibilidad de los servicios ya que la cantidad de morosos alcanza niveles alarmantes. 

Las personas que hayan contratado el servicio durante el estado de emergencia no serán afectarás por esta media.

La nueva medida tiene vigencia hasta fines de junio, por lo que desde el 1 de julio se procederá con las Condiciones de Uso de los servicios de Telecomunicaciones.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS