Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Desde este lunes será obligatorio el uso de guantes para ingresar a bancos y mercados.

El presidente Vizcarra, ha dispuesto una nueva medida a la ciudadanía para su protección y la de las demás personas frente a la pandemia d...


El presidente Vizcarra, ha dispuesto una nueva medida a la ciudadanía para su protección y la de las demás personas frente a la pandemia del COVID-19. Al momento de ingresar a bancos y mercados, aparte de la mascarilla reglamentaria, los ciudadanos también deben usar de manera obligatoria un par de guantes. Esta norma comenzará a regir desde este lunes 11 de mayo. 

Foto GEC
Foto Cris Bouroncle AFP

A través del Decreto Supremo N° 083-2020-PCM, se establece que los bancos y otras entidades financieras no deberán permitir un aforo mayor del 50 % de su capacidad. Además, será obligatorio para el ingreso una desinfección previa y el uso obligatorio de guantes y mascarillas, igualmente se insta a mantener una distancia social no menor de 2 metros. 

"La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones – SBS podrá dictar las medidas complementarias que correspondan para el cumplimiento del presente artículo”, detalla la norma.

La medida será obligatoria desde este lunes 11 de mayo. Foto difusión

De igual forma, la capacidad de los mercados, supermercados, establecimientos comerciales minoristas de alimentación y otros centros de venta de alimentos no preparados, tampoco debe ser mayor al 50 %.

“Además, se exige para el ingreso, desinfección previa y el uso obligatorio de guantes y mascarillas, así como mantener una distancia social no menor de dos metros. El Ministerio de Agricultura y Riego y el Ministerio de la Producción, dentro del ámbito de sus competencias, dictan las medidas complementarias que correspondan para el cumplimiento del presente artículo”, precisa la norma.


Foto Cris Bouroncle AFP


La Autoridad Sanitaria y los Gobiernos Locales, con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, serán los encargados de supervisar y hacer cumplir dicha normativa. 

Por otro lado, en conferencia de prensa, el último jueves, el presidente Vizcarra informó que este mes serán intervenidos 380 mercados para reducir los contagios de coronavirus.

“Hemos identificado 36 mercados críticos en las principales regiones del país que son centros de alto contagio. Tenemos que hacer una intervención fuerte", señaló.

Por su parte, Victor Zamora, el ministro de Salud, expresó días atrás "ya no podemos tener mercados donde la gente se apelotona, donde la distancia social no está garantizada, donde no se toma la temperatura, donde no se ingresa con mascarilla, donde no hay un lugar para lavarse las manos, donde no se usa los guantes. Esos mercados ya no pueden seguir operando en el futuro”.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS