Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Desorden de ciudadanos en el Parque La Cultura del Cercado de Lima en pleno estado de emergencia.

Captura de video Latina El equipo de Latina reportó una gran cantidad de personas en el Parque la Cultura del Centro de Lima mientras ...

Captura de video Latina

El equipo de Latina reportó una gran cantidad de personas en el Parque la Cultura del Centro de Lima mientras estaban sentados en los bancos, vendiendo, paseando sus perros y hasta jugando ajedrez, incumpliendo con la normativa de aislamiento social obligatorio.

Estas personas en su mayoría eran de la tercera edad, y a pesar de que son las que están más propensas a sufrir gravemente el coronavirus, poco les importó la delicada situación de salud que atraviesa Lima y el Perú en general, pues no solo salieron de sus casas por alguna emergencia, sino que tampoco tomaron las medidas básicas para prevenir el contagio por coronavirus, estas personas no estaban cumpliendo con el metro de distancia entre sí y algunos de ellos no contaban con mascarilla.

Según reportó Latina, la mayoría de las personas que se encontraban en el parque dijeron no tener un sitio donde vivir por lo que han tomado los espacios del lugar para asentarse y comer ya que al frente del parque han abierto un comedor público para ayudar con un plato de comida a quienes más lo necesitan. 
Captura de video. Latina

En un punto del reportaje, los ancianos fueron abordados por un reportero de Latina, y lejos de sentirse culpable por sus actos se mostraron desafiantes y justificaron su presencia en la vía pública. “¿Emergencia de qué?”, dijo descaradamente uno de ellos.

También habían algunos ciudadanos y vendedores ambulantes quienes se comportaron de manera irrespetuosa con el equipo del medio de noticias, diciendoles improperios y actuando salvajemente. 

“Ni la Policía nos dice algo y ustedes lo van a hacer”, dijo uno de ellos. "Ustedes tienen trabajo".

A pesar de que aún no ha culminado el estado de emergencia, en el reportaje se observó a gran cantidad de personas sentada en las bancas y sobre el cesped, trabajadores ambulantes y hasta personas que paseaban a sus perros.

Para ver el video del reportaje haz clic en el enlace Video Parque de la Cultura

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS