Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

detienen a deportistas en gimnasio que continuaba operando pese a cuarentena (VIDEO)

Pese a las medidas impuestas por el Gobierno de aislamiento social obligatorio tras la pandemia del coronavirus, algunas personas continúan ...

Pese a las medidas impuestas por el Gobierno de aislamiento social obligatorio tras la pandemia del coronavirus, algunas personas continúan incumpliendo y exponiendo sus vidas. Esta vez, cuatro deportistas no aguantaron estar encerrados en sus casas y fueron intervenidos por la Policía en un gimnasio del distrito de Villa María del Triunfo.



Los deportistas se juntaron en la sede para realizar sus ejercicios de rutina. Luego de varios minutos, la Policía los sorprendieron en pleno entrenamiento y a pesar de intentar justificar su presencia en el gimnasio, fueron llevados a la comisaría del sector.

La policía iniciaría un proceso legal a los cuatro deportistas y al propietario del gimnasio ‘Sport Gym’ quienes recibirán una multa económica. A través de sus redes sociales, el centro deportivo había anunciado la reapertura de sus instalaciones en pleno estado de emergencia pese a no pertenecer a la primera fase de la reactivación económica.

¿Cómo será la vuelta de los gimnasios?
El gimnasio será uno de los últimos centros que reactivará su economía debido a que albergan a muchas personas en sus instalaciones. La mayoría optó por cerrar hasta que el Gobierno tome las medidas correspondientes para su reapertura.

Sin embargo, los gimnasios del Perú deberán tomar el modelo de exigentes medidas sanitarias y de protección que han creado en Europa para tener nuevamente a sus clientes.

Por ejemplo, en España, a todos los que acuden al gimnasio se les desinfectan manos y suela de las zapatillas en la entrada. Una vez dentro del gimnasio, el aforo es del 30 %, las cintas de correr están activadas una de cada tres y en las clases es imprescindible respetar la distancia de seguridad.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS