Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Dirigente de transportistas sobre el precio del pasaje: “Debería estar entre 5 a 6 soles”.

La pandemia del coronavirus ha modificado todo el sistema de transporte a nivel mundial y Perú no ha sido la excepción. En un intento de fr...


La pandemia del coronavirus ha modificado todo el sistema de transporte a nivel mundial y Perú no ha sido la excepción. En un intento de frenar la creciente propagación del COVID-19, se ha estipulado una nueva medida que establece el 50 % de aforo en los vehículos de transporte público.

Esto implica que los asientos deben tener un espacio entre los pasajeros, dejando un puesto vacío y que no puedan viajar personas estando de pie. Ante esta normativa, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), Ricardo Parejas, señaló que es insuficiente la ganancia para los transportistas y que para compensar las pérdidas, el pasaje debería costar entre 5 y 6 soles por persona. 

Foto: La República

"Es necesario que todos hagamos el máximo esfuerzo para sacar adelante a nuestro país. Nosotros los transportistas estamos de acuerdo con todas las medidas que se vienen dando con los protocolos, como que los vehículos deban ir sin pasajeros parados, que haya un distanciamiento entre pasajero y pasajero; pero todas estas acciones han hecho que disminuyan nuestros ingresos a la cuarta parte. Con tan pocos pasajeros trasladados, el pasaje debería estar entre 5 a 6 soles”, dijo a Canal N.

El representante de los transportistas considera que la diferencia de lo que cuesta el pasaje realmente en la actualidad debería ser asumido por el Estado.

"Hemos tenido varias reuniones con la presidenta del ATU en la que sí nos ha manifestado que se ha venido trabajando un subsidio, pero se nos es insostenible.” señaló. 

Ante el descontento de los transportistas, Ricardo Parejas informó que el próximo jueves 28 de mayo unas 83 empresas de transporte de Lima y Callao paralizarán sus servicios. 

"A partir del día jueves, el transportista formal paralizará sus actividades, ya que no puede sostener pérdidas diarias”, apuntó.


TE PUEDE INTERESAR

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS