Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

EE.UU. alerta que hackers chinos intentan robar información sobre la vacuna del COVID-19.

Este miércoles la policía federal de Estados Unidos emitió una advertencia oficial para avisar a los científicos estadounidenses que trab...

Este miércoles la policía federal de Estados Unidos emitió una advertencia oficial para avisar a los científicos estadounidenses que trabajan en una posible vacuna y tratamientos para combatir el COVID-19 sobre las intenciones de China para tratar de robar sus investigaciones.

"Los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones a la COVID-19", dijeron el FBI y la agencia de seguridad cibernética de Estados Unidos en un comunicado.

"Los sectores de la salud, farmacéutico y de la investigación que trabajan en las respuestas a la COVID-19 deben ser conscientes de que son los primeros blancos de esta actividad y tomar las medidas necesarias para proteger sus sistemas", advirtieron.

El FBI precisa que investiga sobre "ciberactores e informantes no tradicionales afiliados a la República Popular China" sospechosos de querer robar elementos protegidos por la propiedad intelectual.

Se trataría de piratas cibernéticos pero también de investigadores y estudiantes que, según el gobierno de Donald Trump, fueron activados para sustraer informaciones del seno de los institutos universitarios o los laboratorios públicos donde trabajan.

En Pekín, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, rechazó firmemente esas acusaciones, afirmando que su país se opone a los ciberataques.

“Estamos liderando la investigación mundial para el tratamiento y una vacuna para la COVID-19”, aseguró el ministro y también dijo que es inmoral atacar al gobierno chino con rumores y calumnias a falta de “pruebas”.

Por otro lado, EE.UU. acusa al gobierno chino de haber demorado en alertar al resto del mundo sobre la epidemia y de disimular su alcance. Y, por tanto, de ser "responsable" de su propagación por el mundo, la muerte de centenares de miles de personas y de la actual crisis económica.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS