Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

ELMER HUERTA "ME PARECE QUE YA DEBEMOS LEVANTAR LA CUARENTENA". (VIDEO)

El especialista en salud pública y epidemiología Elmer Huerta, peruano radicado en Estados Unidos, consideró necesario que la cuarentena po...

El especialista en salud pública y epidemiología Elmer Huerta, peruano radicado en Estados Unidos, consideró necesario que la cuarentena por coronavirus sea levantada en nuestro país porque los peruanos "ya no aguantan".

Captura de video América Noticias

Sin embargo hizo la sugerencia de que las estrategias y decisiones posteriores se tomen basadas en criterios de salud pública y en lo que dice la ciencia.

Durante su bloque de salud《Sanamente》explicó en América Noticias que abrir ciertos sectores económicos ya es una forma de levantar la cuarentena y que las medidas siguientes se deben considerar de manera diferenciada por regiones o zonas de afectación.

Al ser consultado sobre su opinión si la cuarentena debería extenderse o si podría finalizarse dijo:

"Yo creo que cuando se evalúan estos asuntos de cuarentena no solamente hay que ver el aspecto médico, que es muy importante y es lo fundamental, sino ver los aspectos sociales, culturales de una sociedad. Por lo que estamos viendo, en el Perú ya la gente no aguanta. Mira lo que hemos visto esta semana, son millones de personas que ya no soportan esto. Yo creo que va a tener que abrirse, pero va a tener que abrirse de una manera guiada por salud pública y por ciencia. Quizás regionalmente, en ciertas zonas, mantener ciertos toques de queda. Pero de que ya tenemos que levantar, me parece que ya tenemos que levantar".

Asímismo, Elmer Huerta quien es profesor de la Universidad George Washintong ratificó que la cuarentena debe levantarse por regiones o por zonas de alto riesgo para evitar más contagios, considerando también que para mas regiones de Piura y Loreto debe haber una metodología diferente que el resto del país.

"Eso es levantar la cuarentena, significa abrir ciertos tipos de negocios, salir de este estado en el que estamos encerrados es salir de la cuarentena. Y ese es un método que permitir cierto tipo de negocio o regiones sean más liberales que otras, a eso me refería. Por ejemplo en Piura y en Loreto el tratamiento de estas zonas debe ser completamente diferente del resto del país. Todo evento de salud pública es local, no podemos comparar a los pobladores de Caylloma, en Arequipa, con los de Piura, por ejemplo"

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS