Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

En Italia flexibilizan cuarentena y comienzan a abrir negocios tratando de volver a la normalidad.

Italia, con 225.435 contagios de coronavirus y más de 31.000 muertos desde el comienzo de la crisis el pasado 21 de febrero, ha retomado d...


Italia, con 225.435 contagios de coronavirus y más de 31.000 muertos desde el comienzo de la crisis el pasado 21 de febrero, ha retomado desde el pasado lunes, gran parte de las actividades comerciales del país, al constatar un descenso de la curva epidemiológica.

Una camarera sirve a dos clientes en un café cerca del Panteón de Roma. Foto: AFP Andreas Solaro

El gobierno italiano comenzó a flexibilizar el confinamiento a medida que la tasa de infectados y de muertes por COVID-19 va disminuyendo. Hoy en día se pueden encontrar con sus puertas abiertas al público bares, restaurantes y cafeterías; así como también la basílica de San Pedro en el Vaticano que fue desinfectada totalmente para poder recibir visitas.

Gondoleros en Venezia estan listos para trabajar. Foto EFE

Después de largos meses encerrados debido a la pandemia de coronavirus que azotó muy fuertemente al país de la pizza, los italianos pudieron salir a pasear por las extrañadas calles y disfrutar de un café, un helado y cervezas frías, algunos fueron al museo, hubo quienes prefirieron ir a la barbería, y otros extrañaban ir de compras así que se reportaron algunas colas para entrar a tiendas de ropa altamente cotizadas, siempre respetando el distanciamiento social.

Compradores hacen cola para entrar a la tienda Hermes en Milán. Foto: AFP Miguel Medina

“No he trabajado durante dos meses y medio. Es un día hermoso y emocionante", dijo a Reuters Valentino Casanova, un barman en Caffe Canova, en la céntrica y hermosa Piazza del Popolo de Roma.

La fé en Italia está más fuerte que nunca, monjas y algunos visitantes hicieron cola en las afueras de San Pedro por primera vez desde el pasado 10 de marzo. Los agentes de la policía comprobaron las temperaturas de estas personas antes de permitirles la entrada al templo. También se reanudaron misas en iglesias de toda Roma. Los fieles se sentaron separados en bancos desinfectados.

Un cliente se atiende en una barbería de Milan. Foto: Reuters/ Flavio Lo Scalzo.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, celebró la reapertura del país como un “primer paso” antes de avanzar con más rapidez tras casi dos meses y medio de bloqueo por la pandemia del coronavirus, pero avisó que los próximos meses serán “muy duros”. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS