Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

EsSalud: se hará en Ucayali un hospital de construcción rápida para atender pacientes Covid-19

El pasado viernes se infomó por parte de EsSalud, la construcción de un nuevo hospital para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en la r...


El pasado viernes se infomó por parte de EsSalud, la construcción de un nuevo hospital para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en la región amazónica, donde los servicios sanitarios operan prácticamente al límite de su capacidad. 

"EsSalud instalará en Ucayali un hospital de construcción rápida para atender pacientes Covid-19”, dijo el Seguro Social en un comunicado.


Foto: EsSalud 

Las autoridades consideran que a más tardar en tres semanas estará funcionando el hospital en Pucallpa, capital de Ucayali, en esta región del país los casos de pacientes por coronavirus superan los 1.658.

El hospital de construcción rápida  contará con una capacidad de 80 camas de hospitalización y 20 de cuidados intensivos, para pacientes afectados por el Covid-19. Con la nueva infraestructura, las camas del sistema hospitalario ucayalino se incrementan a 185. 

Foto: EsSalud

El funcionario informó también que  219 profesionales entre médicos (insentivistas, emergenciólogos, cardiólogos, anestesiólogos) enfermeras, químicos farmacéuticos, tecnólogos médicos, entre otros especialistas, contratados bajo la modalidad CAS en dicha región, iniciaron hoy labores en el hospital II de Pucallpa de EsSalud.

“Venimos trabajando intensamente para ampliar la oferta de servicios y dotar a los hospitales de la amazonia peruana de todos los medios necesarios para la atención de pacientes con COVID-19”, dijo el gerente central de Atención al Asegurado de Essalud, ederico Tong Hurtado.

Las autoridades quieren evitar que en Pucallpa se repita la situación de la vecina ciudad amazónica de Iquitos, donde los hospitales se saturaron de pacientes con COVID-19 y las morgues no dan abasto.

Por ello, el primer ministro Gustavo Zeballos anunció el compromiso de “adquirir dos plantas de oxígeno y establecer un puente aéreo y terrestre para dotar de los balones de oxígeno necesarios” para Pucallpa. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS