Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Oxenford sobre vendedores ambulantes: «Hay que expectorarlos, no pueden trabajar así, punto” | VIDEO

El drama de los comerciantes que empezaban a formalizarse es un tema aparte, muchos han tenido que volver a las calles para poder ganar din...


El drama de los comerciantes que empezaban a formalizarse es un tema aparte, muchos han tenido que volver a las calles para poder ganar dinero y mantener a sus familias luego de que le gobierno ampliara la cuarentena hasta el 30 de julio, muchos claman por la ayuda del gobierno ya que no pueden sustentar a su familia y a eso le suman otros gastos como los alquileres que tienen que pagar por puestos que no pueden usar al 100% o como en el caso de una comerciante que cuenta su drama en el siguiente vídeo que tiene que volver a la calle y a la informalidad, arriesgándose a contraer el temido coronavirus


Entonces que hacer para ayudarlos a que puedan volver a trabajar y ganar su dinero con las medidas necesarias para que no se contagien, esta en manos del gobierno buscar la forma de controlar y concientizar a los comerciantes ahora informales para que puedan cumplir al menos con los requerimientos para no contagiarse y volverse portadores del covid-19, no se trata de quitarles sus cosas y tratarlos como animales, esto es un estado de emergencia y muchas personas salen porque realmente necesitan ganar dinero para poder solventar sus gastos en esta tan ampliada cuarentena.

Durante esta semana la periodista Juliana Oxenford tras ver las imágenes de comerciantes ambulantes que invadieron las calles pide que sean expectorados, “Hay que expectorarlos, no pueden trabajar así, punto”.



Un grupo de ambulante volvió a invadir esta mañana el cruce de las avenidas Grau con Andahuaylas, en el Cercado de Lima. Ellos ofrecían diversos productos debido a que sus stands, situados en galerías cerca de la zona, se encuentran cerrados por el estado de emergencia por el COVID-19.

De acuerdo a las imágenes de ATV, algunos de ellos se instalaron alrededor del puente de la Av. Grau. Sin embargo, ante la presencia de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se dispersaron por el lugar.

Minutos después, los comerciantes -entre nacionales y extranjeros- volvieron aglomerarse con todas sus mercaderías. Pese a que las autoridades policiales pedían que se respete el distanciamiento social a fin de evitar algún contagio por COVID-19, algunos de ellos hicieron caso omiso y continuaron vendiendo.

Fue necesario el uso de tanquetas y la presencia de la Policía montada para recuperar las calles de los comerciantes informales.

La periodista Juliana Oxenford tras ver las imágenes de comerciantes ambulantes que invadieron las calles pide que sean expectorados, “Hay q expectorarlos, no pueden trabajar así, punto”, declara la periodista.



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS