Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

GEORGE FORSYTH HACE ALARMANTE PEDIDO “¡NO VENGAN! SOMOS EL DISTRITO MAS INFECTADO DEL PAIS!”

Alcalde de La Victoria se mostró más que preocupado por la situación que se vivió ayer en Gamarra, hasta donde llegaron cientos de ambulante...

Alcalde de La Victoria se mostró más que preocupado por la situación que se vivió ayer en Gamarra, hasta donde llegaron cientos de ambulantes informales incumpliendo todos los protocolos de seguridad para evitar los contagios de coronavirus.

INDIGNADO Y PREOCUPADO. Así se mostró George Forsyth en redes sociales con la situación que se vivió el lunes en Gamarra, hasta donde llegaron cientos de ambulantes para vender su mercadería en pésimas condiciones para evitar los contagios del coronavirus en La Victoria.

“¡Entendemos mucho la necesidad, pero no vengan ahorita a La Victoria, no vengan, no vengan, no están entendiendo que somos el distrito más infectado de todo el Perú!”, dijo desde su cuenta de Instagram. Asimismo, aseguró que no es ‘el papá ni la mamá’ de los cuidadanos para estar controlando que cumplan con las disposiciones todo el tiempo.

“Estamos en Gamarra, acá la gente cree que no ha pasado nada, o sea, no importa nada todo lo que venimos luchando, hace ya setenta y pico días que venimos avisando lo que va a pasar, que mantengan la distancia, (pero) acá no les importa nada”, agregó el burgomaestre de La Victoria.

Finalmente, aseguró que la municipalidad ya no cuenta con tanto personal como antes, por lo que se les hace muy difícil controlar la situación en el distrito. "La Municipalidad está muy golpeada, ya no tenemos el personal de antes, necesitamos el apoyo, esto no puede continuar, esto era nuestro temor de lo que iba a pasar cuando se abra la cuarentena, ni siquiera se ha abierto”, indicó George Forsyth.

“Esto es porque la cuarentena se extiende, la gente pierde el empleo, la economía, los hospitales revientan, los policías se infectan, los soldados se infectan, y todos nos fregamos”, finalizó el alcalde.




COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO CENTRAL
Tras ver la situación de ayer en Gamarra, George Forsyth pidió ayuda al Ministerio del Interior, que esta mañana envió tanques y militares para ejercer control en la zona. Por su parte, los ambulantes informales se instalaron en el cruce de la avenida Grau con el jirón Luna Pizarro, hasta donde llegó personal de fiscalización de la comuna.

Los fiscalizadores trataron de desalojar a los informales pero estos pusieron resistencia y atacaron a los agentes con piedras y palos. Varios serenos y comerciantes resultaron heridos en un enfrentamiento que abarcó casi seis manzanas, según consignó 90 Matinal.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS