Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Gobierno evalúa mantener la cuarentena en algunas regiones del país.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yánez, informó que se está evaluando continuar con la cuarentena en cinco regi...

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yánez, informó que se está evaluando continuar con la cuarentena en cinco regiones del país como Loreto, Lambayeque, Áncash, La Libertad y Piura, donde no baja el nivel de contagio del coronavirus.

Cierta cantidad de peruanos no cumple con las normas de distanciamiento social. Foto EFE

"Estamos conversando a nivel de Consejo de Ministros para que en algunas regiones, en las que haya un nivel mayor de contagio, la cuarentena continúe por un espacio de tiempo hasta que que se logre que baje. Estamos hablando básicamente de Loreto, Piura, La Libertad, Lambayeque y Áncash", declaró este domingo en Canal N.

Tambien explicó que se mantiene la cuarentena en Lima y otras regiones del país hasta el 10 de mayo, mientras que esta podría continuar de manera focalizada en las mencionadas regiones, lugares en donde todavía no se iniciaría ninguna actividad económica.

Piura es una de las regiones donde más se ha violado las reglas del estado de emergencia. 

Yáñez precisó que el análisis de la información sobre el avance de esta enfermedad se realiza siempre en los Consejos de Ministros, donde se analiza la curva de contagiados y se tomarán las medidas para la lucha contra esta pandemia.

Fuente Andina


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS