Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

GREMIOS DE SALUD SOLICITAN LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE SALUD VICTOR ZAMORA

Diferentes Gremios de Salud solicitaron en las últimas horas la renuncia del titular del Ministerio de Salud, Victor Zamora, y su expulsión...

Diferentes Gremios de Salud solicitaron en las últimas horas la renuncia del titular del Ministerio de Salud, Victor Zamora, y su expulsión de la orden profesional, esto debido a sus recientes  declaraciones sobre los médicos de Iquitos que se encuentran en grave estado de salud en la Unidad de Ciudados Intensivos a causa del coronavirus.


Victor Zamora. Foto: GEC

Hace poco Víctor Zamora declaró a la prensa local que existen más de 1500 médicos infectados por COVID-19, pero al ser interrogado de la urgencia del traslado hacia Lima de estos doctores en estado crítico, Zamora respondió que todos son ciudadanos y no hay preferencias.

“Entre médicos, enfermeros, técnicos sanitarios, incluso personal administrativo del Minsa, hay alrededor de 1500 trabajadores infectados. (…) Desde el punto de vista legal, constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que resto de nosotros”, dijo. 

Estas declaraciones han causado profundo rechazo entre los gremios médicos del Perú, quienes consideran como ofensivas las palabras del ministro, ya que los profesionales de salud son los que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19 arriesgando su salud y su vida.

El Secretario General del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú SINAMSSOP, solicitó en un comunicado la expulsión de la orden profesional del ministro de Salud por declaraciones que ofenden la labor de los médicos del país. 

🔴 LO ÚLTIMO | Secretario General del #SINAMSSOP solicita expulsión inmediata de la orden Médica del Ministro de #Salud.#FueraZamora pic.twitter.com/VprtOC7S3J
— SINAMSSOP-ESSALUD (@SINAMSSOP1) May 9, 2020 >

El Hospital Nacional Alberto Sabogal también se pronunció por las declaraciones del ministro de Salud, exigiendo que sea retirado Zamora de la órden médica del Perú.

“El Cuerpo Médico del Hospital Nacional Alberto Sabogal, rechaza las expresiones del Ministro de Salud, Víctor Zamora, al inferir que los médicos (que se encuentran luchando contra la pandemia) no deben recibir ayuda del Gobierno”, reza el comunicado.



La Sociedad Peruana de Radiología también expresó en un comunicado su total rechazo y repudio a las declaraciones ofrecidas a la prensa por el ministro, exigiendo al presidente de la República, Martín Vizcarra, la renuncia del titular de Salud.



Recientemente se unió a esta protesta el Cuerpo Médico del Ministerio de Salud, quienes también manifestaron su rechazo a las palabras del ministro Zamora.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS