Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Haitianos desesperados por el hambre se ven obligados a comer tortillas de barro (VIDEO)

Con los precios de la comida elevándose cada vez más, la gente de los barrios  más pobres de Haití ni siquiera pueden  acceder a un plato d...

Con los precios de la comida elevándose cada vez más, la gente de los barrios  más pobres de Haití ni siquiera pueden  acceder a un plato de arroz diario, y algunos deben recurrir a medidas desesperadas para llenar sus estómagos. 



Este país tiene un gran problema de pobreza, la mayoría de los haitianos viven sólo con 1 dólar o menos al día. Millones de adultos y niños sufren de desnutrición.

Para poder comer algo, los haitianos hacen unas galletas hechas con tierra, sal y grasa vegetal, las cuales se han vuelto una comida regular entre ellos, a pesar de que dan dolor de estómago. “Cuando mi mamá no cocina nada, tengo que comerlas tres veces al día”, comentó Charlene, una adolescente de 16 años. 



Para preparar estas tortillas deben ir hasta el mercado La Saline, un laberinto de mesas de verduras y carne lleno de moscas. Las mujeres compran la tierra allí y luego la convierten en tortillas de lodo mezclándolas con sal y grasa vegetal que posteriormente dejan secar bajo el inclemente sol. Ellos lo llaman "bon bon terres".

Los expertos de la salud dicen que los haitianos que comen estas tortillas están en riesgo de enfermedades transmitidas por el suelo, malnutrición y cosas peores.





"Es un mal necesario", dijo una mujer llamada Denies. "Estoy en una mala situación, y por eso las hago. Me duele el corazón, pero no tengo elección. Nos vemos obligados a comerlo. Nos enferma, pero no de la manera que sería para cualquiera que no está acostumbrado a comerlo".


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS