Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Hong Kong: personas se han infectado de nueva "Hepatitis E" que viene de las ratas y nadie sabe cómo pasó.

Once personas en la provincia independiente de Hong Kong (China) han diagnosticadas con una nueva cepa de la hepatitis E transmitida por r...


Once personas en la provincia independiente de Hong Kong (China) han diagnosticadas con una nueva cepa de la hepatitis E transmitida por ratas, esto de acuerdo con un reciente estudio realizado por los científicos de la Universidad de Hong Kong, que aún no saben cómo el virus pudo haber pasado de roedores a humanos.

Foto: cadena3.com 

"Lo que sabemos es que las ratas en Hong Kong son portadoras del virus, evaluamos a los humanos y encontramos el virus. Pero no sabemos exactamente cómo salta entre ellos: si las ratas contaminan nuestros alimentos o si hay otro animal involucrado", señaló el microbiólogo y uno de los autores del estudio, Siddharth Sridhar, según CNN. 


El científico advierte que podrían haber muchos más casos de personas infectadas con la hepatitis E de rata, y no solo dentro de China. "Mi sensación es que esto ha estado sucediendo durante mucho tiempo", dijo el científico

En los humanos ya existe la cepa de la hepatitis E (una enfermedad hepática que puede causar fiebre, ictericia y un agrandamiento del hígado), esta cepa normalmente se transmite a través de la contaminación fecal del agua potable, de acuerdo con información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud.

Foto: La Nación ARG

Sin embargo, con la hepatitis E de rata las cosas no están nada claras. El último paciente diagnosticado con la enfermedas no tenía ratas ni excrementos de ratas en su casa. Además, el hombre no tenía un historial reciente de viajes y ninguno de sus familiares había experimentado síntomas. 

"Según la información epidemiológica disponible, no se pudo determinar la fuente y la ruta de infección", comunicó el pasado 30 de abril el Centro de Protección de la Salud de Hong Kong.

Como recomendación preventiva los médicos instan a las personas a ser más cuidadosa con hábitos de higuiene como lavarse las manos antes de comer, almacenar los alimentos adecuadamente, mantener la casa limpia y desinfectada, y evitar tener espacios que puedan servir como nidos para roedores.  


Fuente CNN

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS