Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Lima: Denuncian que mujer con síntomas de COVID-19 falleció esperando por óxigeno en el Hospital Almenara. (VIDEO)

Se ha difundido en las últimas horas a través de las redes sociales un video que registra los tristes minutos después del fallecimiento ...


Se ha difundido en las últimas horas a través de las redes sociales un video que registra los tristes minutos después del fallecimiento de una paciente que esperaba ser atendida en el Hospital Almenara de EsSalud. Según se entiende en el video, la mujer ha fallecido por la demora en la atención del personal médico.

En la grabación se puede escuchar a la hija de la fallecida reclamando a un trabajador del hospital por no haber asistido a tiempo su madre, quien tenía síntomas de coronavirus y requería urgentemente de oxígeno.

La desesperada mujer aseguró que su progenitora estuvo sintiéndose mal desde hace una semana y que llamó varias veces al seguro para que envíen una ambulancia hasta su casa, pero nunca apareció. 

La persona que grabó las imágenes también mostró los ambientes del hospital, muchos de los cuales han sido adaptados improvisadamente para la atención de pacientes con problemas respiratorios, la mayoría de las personas se encontraban en silla de ruedas y prácticamente en hacinamiento. Las imágenes también muestran que  están bajo un toldo y hay escaso personal médico.

"¿Cuál es su opinion de esto señor Vizcarra"? Dice el autor del video. "¿Dónde esta esa atención al pueblo que usted pregona?".




 Tras el gran impacto del video en redes sociales, la Red Prestacional Almenara informó a través de un comunicado que la paciente ingresó al área de Emergencias del hospital, donde fue evaluada y luego enviada a la zona COVID-19, debido a que presentaba síntomas similares a los de la enfermedad.

Según el hospital se percataron que la paciente ya había fallecido cuando llegó a la zona de triaje diferenciado.

“El personal asistencial de turno de esta área, brindó la asistencia al familiar, tal como se observa en el video. La Red Prestacional Almenara lamenta el sensible fallecimiento de la paciente", señalaron.

Por otro lado, el hospital aseguró que atiende a todos los pacientes asegurados y no asegurados de los distritos más poblados de Lima como San Juan de Lurigancho, La Victoria, Villa María del Triunfo, entre otros. 


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS