Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¡LO DEJARON LIBRE! SUJETO QUE TOSIÓ A POLICÍAS FUE PUESTO EN LIBERTAD.

Hace un par de días fueron difundidas las imágenes de un inescrupuloso sujeto que al ser detenido por la polícia comenzó a  comportarse de...


Hace un par de días fueron difundidas las imágenes de un inescrupuloso sujeto que al ser detenido por la polícia comenzó a  comportarse de una manera inaceptable tosiendo y fingiendo ahogarse para evitar que se lo llevaran detenido diciendo que tenía el coronavirus, además de querer salirse por la ventana del patrullero. Esto después de haber sido intervenido por presunto delito de robo al sustraer productos de un supermercado.

Foto: La República

Máximo Ramirez, defensor legal de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue entrevistado en el programa ‘Punto de Vista’ de ATV+, allí informó que el fiscal de turno de la 22 Fiscalía Provincial de Lima puso en libertad al sujeto.

El general cuestionó esta decisión ya que el infractor tiene en su haber múltiples delitos que cometió aquel día durante su intervención y además tiene antecedentes por robo.

“Nosotros, al detener a esta persona, contamos un conjunto de delitos como la propagación de enfermedad contagiosa, que es una pena entre 10 a 20 años de pena privativa si es que se llega a comprobar que producto de estos escupitajos que hace este señor se contagia un policía que tiene que ser internado o le produce la muerte. También tenemos el delito de violencia contra la autoridad porque con esos escupitajos lo que busca es intimidar al policía y también el delito de hurto agravado porque este señor es capturado porque momentos antes había hurtado en la Plaza Vea de Angamos. Tiene antecedentes por este último delito”, refirió.

Ameŕica Noticias

“Aquí llama la atención que si bien hay disposiciones para que esta gente no vaya mucho a la cárcel, se cuestiona que ayer el fiscal de la 22 fiscalía ha dispuesto la libertad. Ya salió y es lamentable. Rechazamos este tipo de medidas porque solo causan zozobra en la población. En estos momentos está en libertad. Tengo información de la Depincri de San Borja que está en libertad”, señaló.

A pesar de que el sujeto fue puesto en libertad, el general Ramírez dejó claro que la PNP hará seguimiento de este caso para que el sujeto sea sancionado como corresponde. “Si vamos a sumar las penas sería unos 30 años de prisión”, aseguró.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS