Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Lo último: Ciro Maguiña renuncia al comité de expertos COVID-19 ante palabras del ministro Zamora.

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, anunció recientemente que ha presentado su renuncia al comité de expertos COVID-19, ...


Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, anunció recientemente que ha presentado su renuncia al comité de expertos COVID-19, después de las declaraciones que hizo el ministro de Salud, por la situación de los médicos contagiados con coronavirus. 


Hace un par de días el titular de salud se expresó respecto a la falta de médicos en el interior del país y a la grave situación de salud en los que se encuentran varios médicos contagiados con coronavirus.  



Zamora, comentó que todos los profesionales, incluyendo los de salud, desde el punto de vista legal, son igual de ciudadanos que el resto de las personas, por lo que resulta muy difícil decidir cuál de los pacientes graves con Covid-19, es más prioritario ante un eventual traslado a Lima. 

Hasta los momentos, el ministro no se ha retractado de sus palabras, más bien enfatizó que tiene razón ya que para él no hay preferencia de pacientes, así sean médicos.

Ante esto, Ciro Maguiña lamentó que Víctor Zamora no se haya rectificado tras las declaraciones que hizo. “Nos duelen a todos los médicos, porque él cree que todos somos iguales y una cosa es votar en una elección y otra la batalla que son los médicos quienes se mueren", dijo. 

Maguiña expresa lo ofendidos que se encuentran los médicos por las palabras del ministro Zamora. Foto difusión

"Estamos ofendidos. Yo no puedo permanecer más en este comité porque yo me siento igual, muchos miembros han puesto su cargo a disposición ante la incomidad de estar avalando a una persona que nos desprecia a los médico, yo me siento ofendido" continuó. 

“Yo estaba en el comité de expertos hasta ayer y comenté que si el ministro no pedía disculpas al gremio médico decidiría retirarme y así lo he hecho porque me siento dolido como médico, por el maltrato a la orden médica y porque no puedo seguir avalando a una persona que nos ha dañado”, dijo a RPP Noticias.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS