Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Ministra Ariela Luna anuncia que mañana se comenzará a pagar el Bono Universal Familiar S/ 760.

Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), afirmó que mañana miércoles 20 de mayo se comenzará a realizar el pago del ...

Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), afirmó que mañana miércoles 20 de mayo se comenzará a realizar el pago del bono familiar universal por el monto de S/ 760 para todos aquellos ciudadanos que no se hayan visto beneficiados durante el estado de emergencia con los subsidios anteriores otorgados por el gobierno.

Fuente MIDIS. 

“Ya está listo, mañana empieza a pagarse y ya sale la plataforma de acuerdo al padrón general de hogares, beneficiaros de programas sociales como Juntos, Pensión 65, Contigo y quienes no han estado incluidos en otros bonos (...) Como ven ya estamos en la primera parte del bono universal”, dijo la ministra durante su presentación virtual frente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

Como se menciona, Ariela Luna aseguró que la plataforma de Reniec con la que se podrá ingresar la solicitud del subsidio monetario también se habilitará desde el miércoles 20 de mayo.

El bono universal familiar está destinado a los hogares peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema, que sean beneficiarios de programas sociales como Juntos o Pensión 65, que no se encuentren en planilla tanto en el sector público o privado y aquellos que no hayan recibido otros bonos.

La ministra aclaró que si el hogar beneficiado presenta un miembro con ingresos mensuales mayores a S/ 3.000 será excluido de la entrega del subsidio.

Con la entrega de este nuevo bono, el Estado espera ayudar a más de 6.8 millones de familias peruanas, para que puedan contar con algún recurso económico durante la crisis generada por el coronavirus. 


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS