Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Ministro de Defensa: la cuarentena "se puede ampliar hasta fin de mes".

Walter Martos, titular del Ministerio de Defensa, considera que la cuarentena debe ampliarse al menos hasta fin de mes con la finalidad de ...

Walter Martos, titular del Ministerio de Defensa, considera que la cuarentena debe ampliarse al menos hasta fin de mes con la finalidad de evitar más personas contagiadas por el virus. 

Walter Martos. Foto GEC

“En base a las evaluaciones que estamos haciendo y los requerimientos de respuesta médica y conciencia social, yo creo que esto se debe ampliar un plazo un poco más largo. Yo podría decir que  se puede ampliar hasta fin de mes”, declaró el ministro para América TV.

El ministro asegura que el aislamiento social obligatorio debe continuar hasta que los peruanos cambien su forma de actuar y que aprendan a convivir el día a día con el virus.

Dijo que la curva de contagios en el Perú aún no ha iniciado la etapa de caída ya que el Ministerio de Salud anunció que hasta el jueves 7 de mayo se han registrado 58.526 infectados y 1.627 fallecimientos.

“Creo que en estos momentos no son las condiciones más adecuadas para levantar la cuarentena. Yo creo que esta cuarentena debe seguir hasta que la población tenga una cultura y tenga hábitos que aprenda a convivir con el virus, hasta que tengamos una mayor respuesta médica, hasta que la curva de infectados se mantenga y tienda a bajar”, mencionó.

"La cuarentena debe continuar. Las restricciones a lo que llamamos ‘toque de queda’ lo estamos analizando por regiones y por sectores”, continuó.

Martos habló también de la región Lambayeque en donde dice que los ciudadanos están comportándose como que el virus no existe.

“Visité Lambayeque varias veces y hay una gran cantidad de la gente que vive su vida normal. Es como si no tuviéramos la pandemia. Es justamente por eso que hay una gran cantidad de infectados”, resaltó el ministro.

Lambayeque es una de las regiones más afectadas por el virus

Según información proporcionada a La República se confirma que desde este viernes desde las 9 de la mañana, el Consejo de Ministros se reunirá con el presidente de la República, Martín Vizcarra, donde cada sector le entregará su informe final tras los 53 días de emergencia nacional. Vizcarra anunciará si se amplía o no la cuarentena.

Fuente La República. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS