Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Ministro de Salud: "mi puesto está en manos del presidente de la República"

Víctor Zamora, titular del Ministerio de Salud, dijo el pasado domingo que ha puesto su cargo a disposición del presidente de la República,...

Víctor Zamora, titular del Ministerio de Salud, dijo el pasado domingo que ha puesto su cargo a disposición del presidente de la República, Martín Vizcarra. 


Momento de la juramentación de Victor Zamora Mesía como Ministro de Salud. Foto: Presidencia Perú. 

Esta decisión fue tomada por el ministro tras conocerse que varios gremios de la salud han demandado su expulsión de la Orden Médica, pues consideraron como una ofensa las palabras de Zamora al no apoyar la idea de trasladar a Lima a los médicos que se encuentran graves de salud en Iquitos a causa del coronavirus. 

El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, (Sinamssop), la Sociedad Peruana de Radiología y el Cuerpo Médico del Hospital Sabogal, a través de comunicados pidieron la intervención del Comité de Ética del Colegio Médico del Perú para que tome acciones contra Zamora, los que incluyen su retiro de la Orden Médica, inclusive se solicitó al presidente Vizcarra la renuncia del ministro.

Foto: Presidencia Perú

"Mi puesto está en manos del presidente de la República, me ha dado la confianza y estoy orgulloso de que me la haya dado en un momento tan difícil. El presidente por supuesto evaluará las condiciones en las cuales yo debo continuar o si me debo retirar" (...) "mi presencia o no en el puesto, no cambiará la situación de precariedad en la que vivimos hoy frente a la pandemia. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando unidos como lo hemos venido haciendo hasta hoy. Lograr movilizar lo que hemos podido movilizar todos conjuntamente" dijo Zamora en Agenda Política de Canal N.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS