Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

MINSA establece el 5 de mayo como el "Día Nacional de la Higiene de Manos"

El Ministerio de Salud (Minsa) estableció hoy 5 de mayo como el “Día Nacional de la Higiene de Manos” con el objetivo de otorgar mayor visi...

El Ministerio de Salud (Minsa) estableció hoy 5 de mayo como el “Día Nacional de la Higiene de Manos” con el objetivo de otorgar mayor visibilidad a esta importante y primordial práctica para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19 y de las demás infecciones que puedan perjudicar la salud de los peruanos.

Foto: UNICEF

La declaración oficial se concretó con la firma de la Resolución Ministerial N° 251-2020-MINSA:

"Se resuelve: Artículo 1.- Establecer el 05 de mayo de cada año como el “Día Nacional de la Higiene de Manos”, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente Resolución Ministerial", dice el documento difundido hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Además, señala "en este contexto, mediante el documento del visto, la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, en el marco de sus competencias, propone reconocer la práctica de higiene de manos como actividad prioritaria y esencial que disminuye sustancialmente los riesgos de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), lo cual coadyuvará a mejorar la calidad de atención durante las prestaciones de salud".

Foto: Diario Oficial El Peruano

La conmemoración se desarrollará en todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPREES) con un llamado anual a la acción mundial para los trabajadores de salud, con el lema “Salve vidas: Lávese las manos”.

Fuente Diario el Peruano

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS