Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Minsa: Salida de niños no estará permitida en zonas de alto riesgo. AQUÍ lista de distritos y departamentos.

Salida de niños no está permitida en zonas de alto riesgo. Foto GEC. Ministerio de Salud (Minsa) publicó este lunes una alerta sanit...

Salida de niños no está permitida en zonas de alto riesgo. Foto GEC.


Ministerio de Salud (Minsa) publicó este lunes una alerta sanitaria de nombre Alerta Epidemiológica N° 17- 2020, la cual indica que los menores que residen en distritos y departamentos con alto riesgo no pueden salir al paseo diario dispuesto por el Gobierno desde hoy 18 de mayo. 

Según explicó la viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa, esta alerta tendrá una relación de las zonas de alto riesgo en todo el país a causa de la enfermedad en las que los menores estarán impedidos de salir.

“La alerta sanitaria incluye, además, la relación de las zonas de alto riesgo en donde no estará permitida la salida de los niños.Esto incluye provincias y distritos a nivel de todo el país. Estamos señalando aquellas zonas geográficas en las cuales no deben salir los niños en un desagregado a nivel de distritos y provincias”, dijo al dominical Panorama.

Los distritos de Lima con alto riesgo son: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

Mientras que las regione con alto riesgo de transmisión por Covid-19 son: Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali, así como todas sus provincias y distritos.



MINSA vía Twitter 

Recomendaciones para salir con menores:

La viceministra recordó la normativa del  Decreto Supremo N° 083-2020-PCM,  publicado por el Gobierno el pasado domingo 10 de mayo, en el diario Oficial El Peruano, que establece que los menores solo podrán salir acompañados de un miembro adulto de su familia que viva en el mismo domicilio, solo un niño por adulto y que no sea mayor de 65 años. 

Los niños no pueden llevar consigo juguetes, o artículos como patinetas, bicicletas y afines, y que tendrán que portar obligatoriamente una mascarilla si son mayores de tres años. Respetando el distanciamiento social de al menos dos metros con otras personas. 

En cuanto al tiempo y distancia de la salida solo deberá durar 30 minutos y no podrán ser más allá de los 500 metros a la redonda del hogar.

Igualmente, no está permitida la circulación para niños, niñas o adolescentes que presenten síntomas, se encuentren en cuarentena por disposición sanitaria o tengan diagnóstico positivo de COVID-19.




ESPECTACULOS

ESPECTACULOS