Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

New York: muere paciente de 60 años porque médico no supo configurar respirador artificial

La enome cantidad de pacientes con coronavirus, la mayoría en estado crítico, ha generado la saturación del sistema sanitario de la ciudad ...

La enome cantidad de pacientes con coronavirus, la mayoría en estado crítico, ha generado la saturación del sistema sanitario de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Los médicos terminan siendo insuficientes y se recurre a trabajadores de la salud que todavía no tienen la experiencia necesaria para poder desenvolverse dentro del marco de una emergencia como la generada por la pandemia de coronavirus.

Médicos de un hospital en Brooklyn New York/ The New York Times

Según reseña The Wall Street Journal, sucedió una experiencia traumática para un médico inexperto que por no saber cómo preparar y conectar correctamente un respirador, terminó por ocasionarle un paro cardíaco a una mujer de 60 años de edad contagiada de coronavirus y que falleció a causa del error del trabajador de salud.

Últimamente se ha estado recurriendo a médicos de familia, dentistas y hasta psiquiatras para que estén al cuidado de pacientes en estado crítico, sin que estos estén capacitados para atender casos complicados que requieren de mucha experiencia.

Los jóvenes médicos sin mucha experiencia pueden estar destinados al sector de emergencias o tener que trabajar en cuidados intesivos.

Según informa el medio estadounidense, en el Montefiore Medical Center, donde estaba internada la mujer que falleció, los médicos residentes quedan a cargo de pacientes de 65 años o más, mientras que los más experimentados atienden a las personas más jóvenes que tienen más posibilidades de sobrevivir.

Médicos en New York están presentando estress y depresión. Foto CNN

En el Hospital Elmhurst de Queens, uno de los más afectados de la ciudad de Nueva York, 44 médicos residentes firmaron una carta que enviaron al director ejecutivo de la Corporación de Salud y Hospitales de la localidad, el Dr. Mitchell Katz, a quien le comunicaron que se sentían desesperados por el nivel de atención que podían brindar, y algunos mencionaron que tenían pensamientos suicidas. La carta decía textualmente: "Como aprendices estamos horrorizados y asustados, paralizados por sentimientos de impotencia y culpa".

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS