Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

NEW YORK TIMES REVELA QUE GOBIERNO PERUANO OCULTO INFORMACION SOBRE LOS FALLECIDOS POR CORONAVIRUS

The New York Times: “Las muertes se duplicaron en Lima y rivalizan con el peor mes de la pandemia en París” El diario norteamericano realizó...

The New York Times: “Las muertes se duplicaron en Lima y rivalizan con el peor mes de la pandemia en París”
El diario norteamericano realizó un análisis de los países de América Latina que han sido duramente golpeadas por el nuevo coronavirus y cuyo futuro parece inclinarse a tener consecuencias fatales a lo que pasó en Europa.



Para nadie es un secreto que Perú figura entre los principales países de América Latina que registra los número más negros a consecuencia del Covid-19. Basta dar un vistazo a las estadísticas que a diario reporte el MINSA. Esta realidad no pasó desapercibida por The New York Times, que incluyó a nuestro país en su análisis titulado: Los Brotes de América Latina ahora compiten con los de Europa. Las perspectivas son peores

“Las muertes se duplicaron en Lima y rivalizan con el peor mes de la pandemia en París. Se triplicaron en Manaos, una metrópoli escondida en lo profundo de la Amazonía brasileña, un embate similar al que enfrentaron Londres y Madrid”, se puede leer al inicio del artículo.
“El gobierno de Perú respondió rápidamente con un confinamiento estricto, pero las muertes se dispararon tanto allí como en Brasil y México, donde los líderes minimizaron la amenaza del virus”

Dentro del análisis se destaca que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra toma medidas preventivas de cuarentena. Sin embargo, al final estas no pudieron frenar de manera eficiente el número de muertes por el nuevo coronavirus.

“El gobierno de Perú respondió rápidamente con un confinamiento estricto, pero las muertes se dispararon tanto allí como en Brasil y México, donde los líderes minimizaron la amenaza del virus”, indica el Times.
“El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que se registraron 112 muertes en las últimas 24 horas, cifra superior a los días anteriores.
La caótica respuesta de Brasil a la pandemia contrasta con las medidas rápidas y eficientes que implementó el vecino Perú.”

El presidente del país, Martín Vizcarra, ordenó uno de los primeros confinamientos nacionales en el continente, y envió a la policía y a los militares a las calles para detener a cualquier infractor. Años de administración económica prudente le permitieron al país implementar el paquete de ayuda económica más completo de la región, incluyendo transferencias de efectivo y préstamos accesibles que buscan ayudar a los ciudadanos a quedarse en casa.

Pero la tranquilidad que muchos peruanos sintieron se ha convertido en resignación en tanto el virus se ha extendido entre la población.

El aumento en muertes la semana pasada obligó a un hospital peruano a apilar cuerpos en el exterior. Otros hospitales tuvieron que atender a sus pacientes afuera porque no tenían camas suficientes. En la región amazónica de Loreto, los médicos dijeron que los pacientes de la COVID-19 estaban muriendo a razón de uno por hora debido a la severa escasez de tanques de oxígeno.

El presentador Jaime Bayly reveló la noche del martes el informe del New York Times desde su programa que se transmite en Willax Televisión.
Las cifras oficiales que nos dio el Ministerio de Salud hasta el día de ayer era de 72 mil contagiados por Coronavirus en el Perú y de los cuales son 2057 los fallecidos.
Sin embargo, según un reportaje del prestigioso diario estadounidense New York Times y que el gobierno de Martín Vizcarra estaría ocultando las cifras reales de fallecidos. Manifestó Bayly en su programa

Según estudio del diario americano los fallecimientos (por Coronavirus y/o diferentes causas) registrados en la ciudad de Lima en abril de este año, suman 6200 muertes, lo que significa el doble del total que sumó en el mismo periodo es decir el mes de abril del 2019.
“’El gobierno peruano estaría ocultando el número de muertos por Coronavirus’ ‘dice el New York Times hoy’: ‘En total Lima tuvo 6200 muertos en el mes de abril, es decir más del doble que su promedio histórico en ese mismo periodo de tiempo, y casi igualando el número de muertos de París en el peor mes de la pandemia’” sostiene Jaime Bayly.

Asimismo, el escritor explica que la cifra que aparentemente el gobierno estaría ocultando a los peruanos sería de 3000 muertos más por Coronavirus y no registrados, solo en el mes de abril.
“Esto quiere decir que de los 6200 muertos que hubo en ,Lima, fácilmente 3000 murieron por el Coronavirus, pero fueron adjudicados a otras enfermedades o males colaterales, si hay por lo menos 3 mil muertos no reportados como indica el New York Times en el Perú la cifra subiría de 2000 a 5000, esto no lo digo yo lo dice el New York Times” sentenció Bayly.



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS