Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

No estaba muerto, estaba de parranda: según Corea del Norte, Kim Jong-Un apareció públicamente.

Luego de varios días de especulaciones sobre su paradero y estado de salud (que incluían su posible fallecimiento) el régimen de Corea del...


Luego de varios días de especulaciones sobre su paradero y estado de salud (que incluían su posible fallecimiento) el régimen de Corea del Norte anunció que su líder Kim Jong-un apareció en un acto público.

Han pasado 20 días desde que el mandatario se dejó ver por última vez, acudiendo hoy a una visita a la planta fertilizante de Sunchon, al norte de Pyongyang, según indicó la Agencia de Noticias Central de Corea (KCNA), el medio de comunicación del régimen.

Foto cortesía Kin Cheung/ AP

Según KCNA, Kim “participó de la ceremonia” y “todos los asistentes celebraron ruidosamente con gritos de ´¡hurra!´”, indica un párrafo del mensaje de la KCNA, aunque el comunicado emitido a los medios de comunicación no vino acompañado de fotos de dicho acto para respaldar sus palabras. 

Los rumores acerca de su operación y hasta de su muerte comenzaron cuando  no participó en la celebración del natalicio de su ya fallecido abuelo y fundador de Corea del Norte Kim il-Sun, fecha considerada durante mucho tiempo la más importante del calendario político del país. 

La ausencia de Kim Jong-un en un evento que normalmente se ha utilizado para demostrar en Corea del Norte y en el extranjero la fortaleza del país provocó una marea de opiniones y especulaciones.  Uno de los rumores más fuertes fue su sucesor en el mando del país, muchos ojos se fijaron en su hermana Kim Yo-jong. 

Según KCNA la mujer lo acompañó en el evento en la planta de fertilizantes, lo mismo que otros altos miembros del régimen.


Fuente Infobae. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS