Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

NUEVAMENTE MUNICIPIO ENTREGA CONSERVAS DE PESCADO CON GUSANOS EN CANASTAS FAMILIARES

JULCÁN, LA LIBERTAD (PERÚ). ¡Burlada! Así dijo sentirse una mujer de condiciones vulnerables por el avance del coronavirus en la región La L...

JULCÁN, LA LIBERTAD (PERÚ). ¡Burlada! Así dijo sentirse una mujer de condiciones vulnerables por el avance del coronavirus en la región La Libertad.Un verdadero crimen cometen las autoridades, quienes entregan productos malogrados a familias humildes, porque constituye un atentado contra la vida y la salud de las personas. María Cristina Avalos Olivares, una humilde mujer, natural del caserío Intillacta, denunció que cinco conservas de pescado enlatado que le entregaron en la canasta familiar estaban podridas y llenas de gusanos. 

La señora María Cristina Avalos Olivares, natural del caserío de Intillacta, aseguró que representantes del municipio de Huaso, en la provincia de Julcán, llegaron hasta su vivienda para entregarle víveres para poder resistir a la cuarentena por el avance del coronavirus.

El último sábado abrió una de las conservas para preparar el almuerzo de la familia y amarga fue su sorpresa cuando dentro de dichos alimentos encontraron gusanos. Además, emanaba un fétido olor por lo que comunicó del hecho a sus vecinos.

El presidente de la ronda campesina, el teniente gobernador y un agente municipal acudieron al llamado de la mujer y constataron el estado de las conservas de pescado. La agraviada dijo que denunciará al alcalde aprista Carlos Ríos Cruzado por darles en esas condiciones los productos.

La anciana aterrorizada por lo que encontró acudió a las autoridades de su pueblo para que constaten el hallazgo. La primera autoridad en llegar fue el presidente de la Ronda Campesina Benjamín Juárez Torres, luego lo hizo el teniente gobernador, Andrés Castañeda Miñano y el agente municipalidad Nilo Guevara.

La comitiva no pudo evitar su sorpresa de lo que observaba y del olor fétido que despedían las latas de conserva malograda. La agraviada no dudó en denunciar al alcalde Carlos Ríos de ser el único responsable de este hecho.
Ante el hallazgo, la población espera que la autoridad edil emita un comunicado público en el que recomiende no consumir las conservas, porque están malogradas y pude causar severos daños a la salud de los consumidores, además de frenar la distribución, si aún quedan canastas por distribuir.
La empresa chimbotana Inversiones Dulcemar SAC es la fabricante del grated de anchoveta “Mar Saboroso”, pero se desconoce la fecha del lote de producción y vencimiento, de ahí que se debe investigar al proveedor de dónde y cómo adquirió el producto vencido que atenta contra la salud y la vida de las personas. Es preciso señalar que se advierte una presunta adulteración de la fecha de vencimiento, la misma que figura que tiene vigencia hasta el 2023.



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS