Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

OMS: Coronavirus podría ser como el VIH, "puede que nunca desaparezca".

El nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, puede convertirse en un virus endémico y, por tanto, "no irse nunca", s...

El nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, puede convertirse en un virus endémico y, por tanto, "no irse nunca", según dijo este miércoles, Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias en la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Existe la posibilidad de que el coronavirus no pueda ser erradicado. Foto BBC

“Es importante dejarlo establecido: el virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y puede que nunca desaparezca” declaró en videoconferencia.

"Creo que es importante que seamos realistas y no me parece que nadie pueda predecir cuándo desaparecerá la enfermedad”, agregó. “Creo que no hay promesas en esto y no hay fechas".

Mike Ryan portador de la OMS "seamosbrealistas". Foto AFP

Esto quiere decir que el funcionario reconoció que el coronavirus puede quedarse, como tantos otros virus que lo han hecho, como el del sarampión o el VIH. "Puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca", dijo.

Al hablar sobre las vacunas, el representante de la OMS cree que la esperanza de una vacuna rápida es todavía incierta y sostuvo que para que se convierta en una verdadera opción  para eliminar el coronavirus totalmente, esta vacuna deberá ser altamente eficaz, estar disponible para todas las personas que la necesiten en todo el mundo y, ser utilizada masivamente.

Cientos de científicos en todo el mundo están tratando de desarrollar la tan ansiada vacuna. Foto BBC

Asímismo informó que se están desarrollando más de 100 vacunas potenciales, incluidas varias en ensayos clínicos, pero los expertos han subrayado las dificultades de encontrar inmunizaciones que sean efectivas contra los coronavirus.

Hasta los momentos, el coronavirus, que surgió en la ciudad china de Wuhan a finales del pasado año y se ha expandido por todo el mundo este.2020, ha infectado ya a más de 4,2 millones de personas y se ha cobrado casi 300.000 vidas.

Según Ryan, todavía queda un “largo, largo camino por recorrer” hasta volver a la normalidad.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS