Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

OMS dice que desinfectar las calles rociando detergente es peligroso y poco efectivo contra el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este sabado por medio de un comunicado que el rociar las calles con desinfectantes...



La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este sabado por medio de un comunicado que el rociar las calles con desinfectantes, no sirve  para eliminar el coronavirus y adicionalmente puede traer un nuevo riesgo sanitario, esto en vista de la cantidad de países que han tomado esta medida de desinfección contra la propagación del COVID-19.  

“No se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados para matar al virus causante de la COVID-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad” explican en su comunicado. 

"Ni siquiera en ausencia de materias orgánicas, es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos”, señala la OMS.

“Además, las calles y las veredas no están consideradas reservorios de infección de la COVID-19 [...] rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana”, continuaron. 

Agentes desinfectando las calles del distrito apurimeño de San Jerónimo. Foto Andina. 

La OMS hace énfasis en que “en ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante”, ya que esto “podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto”. Recordando también que los productos químicos tóxicos en personas puede causar graves problemas a la salud como irritación en los ojos y en la piel, broncoespasmos y tener efectos gastrointestinales.

Algunos estudios indicaron que el agente contaminante del virus puede permanecer varios días en distintos tipos de superficie, pero la OMS indicó que los datos sobre la duración son  teóricos, pues se registraron en condiciones experimentales.

Fuente AFP 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS