Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¡Orgullo nacional! Laboratorio peruano está realizando vacuna contra el coronavirus.

El equipo de los Laboratorios Farvet en Chincha se encuentran bien encaminados en su búsqueda de una vacuna efectiva contra el coronavirus...


El equipo de los Laboratorios Farvet en Chincha se encuentran bien encaminados en su búsqueda de una vacuna efectiva contra el coronavirus.

La etapa inicial de la vacuna se ha desarrollado satisfactoriamente. Foto La República. 

El doctor Manolo Fernández, gerente de Laboratorios Farvet, informó en días recientes que su empresa se encuentra en la primera fase de la vacuna la cual se aplica inicialmente en animales.

El científico señaló que la próxima semana se vacunarán los primeros ratones y enviarán la vacuna al laboratorio de Charles River en Estados Unidos para reconfirmar los resultados de la vacunación. 

“Ya hemos elaborado la vacuna, el día de sábado realizaremos la vacunación simbólica de dos alpacas que tenemos aquí. Vamos a vacunar como un símbolo nacional y estas servirán como modelo para futuras investigaciones con respecto a los anticuerpos”, dijo.

Luego de la prueba en ratones, la cual durará seis semanas, se procederá a probar con monos y posteriormente con primates. “Al menos seis semanas durará la prueba en monos, luego pasaremos a los primates, y eso durará unas ocho semanas. De acuerdo a eso podremos estar en la fase de prueba a humanos; es decir, cuatro meses” (...) "De acuerdo a los resultados estaremos listos para las primeras pruebas en humanos" explicó. 

Dr. Manolo Fernández y el equipo de Farvet. Difusión

Las pruebas en humanos se realizarán en tres fases, se estima que que para el mes de febrero Perú ya podría estar en la etapa de la producción masiva de la vacuna contra el coronavirus. 

Esto quiere decir que si los estudios y pruebas resultan positivos, en aproximadamente ocho meses se podría obtener la vacuna oficial. Además, el doctor aseguró que ellos cuentan con los instrumentos y científicos necesarios para producir masivamente dicha vacuna. “No es difícil hacer una vacuna de este tipo porque contamos con los investigadores y también los equipos necesarios para la producción de este tipo de vacunas”, señaló. 


Fuente La República


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS