Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

OSIPTEL: desde el 11 de mayo operadoras podrán suspender el servicio a los usuarios por falta de pago.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recordó que, en virtud de lo que dispuso en la Resolución N° ...


El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recordó que, en virtud de lo que dispuso en la Resolución N° 035-2020-CD/Osiptel el pasado 16 de marzo, las empresas operadoras no pueden suspender o dar de baja el servicio a sus usuarios por falta de pago durante el periodo de emergencia nacional.



No obstante, a partir del día 11 de mayo, es decir desde el día siguiente que se levante la cuarentena, las empresas operadoras podrán suspender o dar de baja el servicio si así lo desean por falta de pago, salvo que este haya sido fraccionado con anticipación. 

Para poder hacerlo, la operadora deberá comunicar su intención al abonado, con una anticipación no menor a 2 días hábiles, a través de mensajes de texto o a correo electrónico registrado para advertirle de la próxima suspensión o baja del servicio.

Osiptel también aclaró que si un usuario tiene deudas fraccionadas no podrán tramitar cambio de operadora (portabilidad) hasta terminar de cancelar la deuda. 

Fuente La República. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS