Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

PERU: HAN MUERTO 46 POLICÍAS POR CORONAVIRUS Y 3.873 ESTÁN CONTAGIADOS

Gastón Rodríguez, titular del ministerio  del Interior, informó este miércoles 6 de mayo que hasta la presente fecha ya son 3.873 agentes d...

Gastón Rodríguez, titular del ministerio  del Interior, informó este miércoles 6 de mayo que hasta la presente fecha ya son 3.873 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) contagiados de COVID-19 y que, lamentablemente, son 46 los fallecidos por esta enfermedad. En su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, dijo que de esta cifra de contagiados  360 se encuentran hospitalizados y 17 en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Fotos César Grados/GEC

El ministro refirió que se están ejecutando acciones preventivas y de atención en el marco de la estrategia de salud policial. "Hasta el martes hay resultados positivos en 2.785 efectivos policiales con el tipo pruebas rápidas y 1.088 con pruebas moleculares [...] Cumplimos con informar que lamentablemente tenemos 46 policías fallecidos por coronavirus para quienes se ha dispuesto el ascenso póstumo excepcional”, informó durante su participación en el grupo de trabajo que se realiza de forma virtual.

Rodríguez tambien informó que entre las medidas ejecutadas para mejorar la atención a los policías está la implementación de un call center con el número 200-1111 donde los agentes pueden recibir atención e información sobre el coronavirus. Señaló que “Las líneas están a cargo de médicos y psicólogos de la Sanidad de la Policía”.

Asimismo apuntó que el reconocido hotel Casa Andina puso a disposición sus instalaciones en todas sus sedes del Perú para alojar al personal policial que haya resultado positivo al COVID-19, con la única condición de que sea asintomático. 

Foto César Campos/GEC

Por otro lado, hace algunos días, el hotel Casa Andina informó través de su cuenta oficial de Facebook, que los policías que se hospeden en sus instalaciones recibirán alimentación gratis. Detalló la empresa que los en los hoteles puestos a disposición se ha destinado un piso exclusivo a fin de mantener los protocolos de seguridad correspondientes.

"Este beneficio también incluirá desayuno, almuerzo y cena gratis para nuestros héroes sin capa. A la vez hemos destinado para ellos un piso exclusivo para mantener todos los protocolos de seguridad que debemos tener para cuidar la salud de todos”, dijo la compañía en su pronunciamiento en la red social.

La mencionada cadena de hoteles también ha brindado apoyo para el hospedaje de compatriotas y ciudadanos extranjeros provenientes de los países de alto riesgo de COVID-19 para que cumplan las medidas preventivas y aislamiento.



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS