Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

PNP incauta entre San Borja y Callao más de 8.000 pruebas de descarte de COVID-19 ilegales valoradas en 400 000 Soles.

Después de un exahustivo trabajo de investigación de la Policía Fiscal en coordinación con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y...


Después de un exahustivo trabajo de investigación de la Policía Fiscal en coordinación con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) lograron incautar en el Callao y San Borja más de 8mil pruebas de descarte de COVID-19 que iban a ser usadas ilegalmente, las pruebas fueron valoradas en más de 400 000 soles. 

Foto PNP

Hace algunos días, funcionarios de la municipalidad de San Borja recibieron fotos de videos y vecinos que alertaban de un movimiento comercial inusual en esta zona. 

Los agentes dieron con el paradero de un hombre identificado como José Benito Sandoval Rufasto (37), quien fue sorprendido por los uniformados cuando se encontraba manejando un vehículo en la intersección del Jirón Apurímac con Calle Plaza Ayacucho en el Callao. El sujeto fue detenido mientras llevaba en el auto 18 pruebas rápidas y 288 cajas de medicamentos, que según comentaron los efectivos, estaban vencidos y en mal estado. 

Foto PNP

Según las autoridades, el sujeto se habría dedicado a comercializar los exámenes y medicinas para tratar el coronavirus a personas desesperadas ilegalmente. 

A raíz de esta intervención, los agentes se trasladaron hacia otra vivienda en la 1 de Andrea del Sarto, en San Borja. Según el detenido, fue el sitio donde adquirió las pruebas rápidas que llevaba en su vehículo.

En dicha vivienda se encontraron más de 8 mil 600 pruebas de descarte de COVID-19, las cuales habrían sido comparadas a la empresa DELTALAB EIRL, una importadora sin autorización para almacenamiento de dispositivos médicos.

Foto PNP

También al revisar un almacén en Magdalena del Mar se encontraron otras 1440 pruebas de descarte en el local de la empresa Mundo Negocio. 

El detenido fue llevado a las instalaciones de la DIVIDA y será investigado en conjunto con las empresas aludidas por el presunto delito Aduanero y contra la salud pública. 



Fuente Perú21. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS