Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Podemos Perú propone servicio militar obligatorio a los que irrespeten el 'toque de queda'.

El congresista de la bancada Podemos Perú, Felipe Castillo Oliva, presentó este jueves el proyecto de ley 5368/2020-CR, que pretende modif...


El congresista de la bancada Podemos Perú, Felipe Castillo Oliva, presentó este jueves el proyecto de ley 5368/2020-CR, que pretende modificar la Ley del Servicio Militar, para que los ciudadanos infractores del toque de queda por coronavirus, sean puestos a disposición de las Fuerzas Armadas del Perú con el objetivo de cumplir servicio militar obligatorio. 

Infractores del toque de queda serían puestos al servicio de las FFAA. Foto: Difusión

De aprobarse ese proyecto de ley, las personas en edad comprendida de 18 a 25 años que infrinjan el toque de queda serán acuartelados de inmediato, su detención estaría a cargo del Ministerio de Defensa y cumplirían el servicio militar obligatorio durante seis meses. 

La excepción serían las personas que demuestren estar cursando estudios, desarrollando alguna actividad económica o productiva y las personas que arrojen positivo a la prueba de descarte de COVID-19. 

“El proyecto de ley que modifica el artículo sexto de la ley Nro. 29248, ley de servicio militar, a fin de establecer de manera excepcional el servicio militar obligatorio y acuartelado para las personas entre 18 a 25 años de edad, que incumplan el toque de queda durante el estado de emergencia nacional, la presente Ley se implementará a través del financiamiento con cargo al presupuesto asignado a cada Institución de las Fuerzas Armadas, no generando egresos adicionales del Tesoro Público”, señaló el congresista. 



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS