Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Precios de genéricos en Inkafarma y Mifarma para COVID-19 se mantendrán congelados

Inkafarma procederá a registrar a cada consumidor con su DNI limitando la compra de unidades y exigiendo la receta médica, según sea el cas...


Inkafarma procederá a registrar a cada consumidor con su DNI limitando la compra de unidades y exigiendo la receta médica, según sea el caso.

Yáñez Olarte, CEO en Farmacias Peruanas (que tiene las cadenas Inkafarma y Mifarma), indicó que su representada mantiene congelados los precios de los medicamentos genéricos que permiten combatir el COVID-19.

“Vamos a lanzar en nuestra página web precios que no se van a mover durante esta pandemia y aunque los proveedores nos suban los costos nosotros vamos a mantener los precios”, anunció Yañez en entrevista con Agenda Política.

Remarcó que esta decisión fue adoptada desde el 14 de marzo, y que mantendrán los mismos precios, aun cuando los proveedores puedan subírselos a ellos.

De este modo, Inkafarma y Mifarma ofrecerán la tableta de Azitromicina a S/ 1.30; Paracetamol de 500 miligramos (mg) a S/ 0.10 la pastilla genérica; la Hidroxicloroquina de 400 mg en S/ 7.50 la pastilla y la Ivermectina de 6 mg a S/ 10.20 el frasco. En tanto, el precio de la mascarilla se mantendrá a S/ 1.

Demanda y topes
El CEO dijo que la demanda superó sus expectativas, dado que en un mes regular se consumen 200,000 cápsulas de azitromicina, sin embargo, en un mes y medio la demanda se ha quintuplicado. Lo mismo ha pasado con el Panadol, cuya demanda pasó de 1.5 millones en un mes a casi 9 millones en un mes y medio.

Ante ello, la empresa procederá a registrar a cada consumidor con su DNI, limitando la compra de unidades y exigiendo la receta médica, según sea el caso.

Yañez también dio a conocer que ambas empresas habilitarán desde el lunes 18 de mayo un sistema de control del número de adquisiciones de medicamentos a través del documento nacional de identidad (DNI) de las personas.

“Hemos puesto en nuestros sistemas un control a través del DNI para que las ventas se hagan con un tope de unidades por personas y por día”, indicó.

VIA: GESTION

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS